El Levante UD ha llegado a un acuerdo con el Albacete Balompié para el traspaso del guardameta Keylor Navas a la entidad levantinista. El portero, internacional por Costa Rica, llegó a las filas del club azulgrana el pasado verano en calidad de cedido por parte del conjunto manchego. Tras este acuerdo, Keylor se convierte a todos los efectos en jugador del Levante UD para las próximas tres temporadas.

Albacete y Levante llegaron este viernes, tal y como informa SUPER en su edición impresa de este sábado, a un acuerdo para el traspaso de Keylor Navas. Los de Orriols pagarán 150.000 euros, sin comisiones ni un porcentaje por un hipotético futuro traspaso, al club manchego, además de comprometerse a disputar un amistoso en el Carlos Belmonte el próximo año. A pesar de las últimas palabras del consejero del Albacete Carlos Parra, en las que amenazaba con retener al futbolista si los clubes que le pretendían intentaban «tomarle el pelo», e incluso iba a ir a juicio si fuese necesario, las posturas han llegado a buen puerto. Al margen de las declaraciones públicas, las negociaciones no se han detenido. El ´Alba´ veía casi en chino la posibilidad de amarrar al costarricense, el arquero únicamente pensaba en granota y el Levante, aunque manejaba alternativas, apostaba por Keylor. El acuerdo se ha cerrado por una cantidad muy inferior a los 500.000 euros que pedía el cuadro manchego.

En los últimos días, el propio Quico Catalán ha estado llevando personalmente las negociaciones con el director deportivo y entrenador del Albacete, Antonio Gómez, en ausencia del máximo accionista José Antonio Iniesta, padre del futbolista de la Roja, quien ha sido el que ha dado el OK final. El máximo mandatario del Levante ha conseguido que el ´Alba´ rebajase sus pretensiones económicas por un futbolista internacional con la selección de Costa Rica, cuyo contrato le impedía jugar en Segunda B, tal y como su agente estaba dispuesto a defender en los tribunales. Esta ha sido precisamente la baza que ha jugado el Levante durante estas semanas y por la que el cuadro manchego se ha visto obligado a aceptar la propuesta del conjunto de Orriols, ahora en Europa. Keylor Navas será jugador levantinista las tres próximas temporadas.

El ´tico´ regresará a la que ha sido su casa durante el pasado curso, a pesar de que no ha contado con muchos minutos a lo largo del año. Siempre a la sombra de Munúa, Navas fue un fijo en Copa y sólo participó en Liga en el último partido.

Navas llegó hace un año al conjunto levantinista y jugó habitualmente en los partidos de Copa del Rey, ya que el titular en la Liga fue el uruguayo Gustavo Munúa. En esa campaña destacó además por la actuación que tuvo con la selección nacional de Costa Rica en el encuentro amistoso que le enfrentó a España.

Tras el acuerdo con el Albacete, Keylor Navas se convierte a todos los efectos en jugador del equipo que entrena Juan Ignacio Martínez y se incorporará en los próximos días a los entrenamientos del conjunto valenciano, que debuta este años en competiciones europeas, ya que se ha clasificado para la Liga Europa.

Keylor Navas, de 25 años, llegó al Albacete procedente del Saprissa y en la pasada campaña disputó cinco partidos de Copa del Rey con el Levante, además de uno de Liga, el que cerró la temporada con un triunfo por 3-0 ante el Athletic de Bilbao en el que el equipo confirmó su clasificación europea.