La rueda de prensa conjunta entre Ernesto Valverde y Juan Ignacio Martínez en Mestalla ha comenzado con preguntas sobre el futuro de Martins. Sobre la última hora del jugador, el técnico levantinista ha señalado: "Oba ha entrenado normal, hemos hablado y en estos momentos es jugador del Levante y si lo es tiene todas las opciones de jugar en Mestalla". Además, JIM ha sido rotundo al negar las informaciones que señalan que los capitanes le han pedido que no esté en Mestalla si al final se queda: "Eso no es cierto".

El tema Martins ha enrarecido el ambiente en el entorno levantinista, algo que Valverde no cree que vaya afectarles: "Todo el mundo quiere preparar los partidos con tranquilidad, pero no lo veo como una ventaja".

Por su parte, JIM está más preocupado por el estado anímico del equipo tras la derrota ante Osauna y la disputa del partido en lunes, que sobre los rumores de Martins: "Para nosotros ha sido más dura la derrota del lunes, no hemos competido fin de semana sino el lunes y hemos tenido menos tiempo para preparar el derbi. Sobre Martins, si está anímicamente bien, pues vendrá".

Respecto a si han preparado dos partidos, con Martins o sin él, los técnicos han comentado que no. Juan Ignacio ha manifestado: "No, nosotros hemos buscando recuperar el aspecto físico tras el partido del lunes, hoy hemos hecho una sesión interrumpida por la meteorología, mañana daremos las últimas pinceladas. Oba nos da mucho pero también hay otros compañeros que lo pueden hacer bien".

Mientras, Valvede ha dicho: "El Levante tiene suficientes argumentos para que si no juega un jugador, pese a su importancia, poder solventar su ausencia, ellos van a jugar de la misma manera esté Martins o no, aunque lo debemos tener en cuenta. Martins es un gran jugador, nos puede hacer daño".