Manolo Salvador ha querido en su primer viaje a Moscú estar al margen de los cantos de sirena sobre su futuro, pero es consciente de que su caso ha pasado a ser uno de los temas que más preocupa a Quico Catalán, y que ya lleva personalmente. El presidente no contempla un Levante sin él, de ahí la idea de alargar su vinculación de contrato, que expira en 2014, y que próximamente consultara al Consejo.

El propio director deportivo, en declaraciones a Deportes Cope Valencia, reconoció que es difícil que cambie de rumbo „su cláusula de rescisión es de 200.000 euros„, pero tampoco cerró las puertas a su salida en verano. El arquitecto del milagro granota ha acusado el desgaste en su cargo, lo que le ha llevado, incluso, a plantearse si su estancia en Orriols ha tocado a su fin. «Me siento muy levantinista, llevo 15 años en el club, pero soy un profesional y vivo de esto. Esté o no en un futuro, que no depende solamente de mí, seré levantinista hasta el fin de los días», declaró Manolo Salvador a Cope Valencia.

Su posible cambio de aires ha trascendido en el panorama futbolístico, aunque el único equipo, de momento, con quien ha sido vinculado es el Sevilla. La continuidad de Monchi está en interrogante. Está más fuera que dentro; todo dependerá del resultado deportivo, venido a menos en los últimos años. Monchi se convirtió prácticamente en un modelo a seguir, pero recientemente son más los errores que los aciertos. Manolo Salvador ha tomado el testigo con el Levante, donde tiene plenos poderes de ejecución. Pese a los rumores sobre su futuro en Orriols, sigue tomando todas las decisiones deportivas, tanto en forma de renovaciones como de caras nuevas: la última, el fichaje de presente y futuro de Simao Mate, que en los próximos días llegará a Valencia para ponerse a las órdenes de Juan Ignacio. «Estoy muy a gusto en el Levante, toda la autonomía que tengo aquí es complicado tenerla en otro club. Es difícil que me vaya. Lo que hemos conseguido es histórico, es difícil de analizar, no hay palabras y seguro que se recordará», añadió el arquitecto, cuyo resultado a la hora de confeccionar plantillas, con el resto de su equipo de trabajo, y con las restricciones económicas, han elevado su estatus.