Lucas Alcaraz dijo en sala de prensa durante su presentación que en los primeros días en un nuevo club tiene que hablar con muchas personas para ponerse al día sobre cómo se trabaja y que circunstancias rodean tanto al equipo como a la entidad. El técnico andaluz no mentía, pues se le vio conversando en todo momento con unos y con otros, especialmente con los pesos pesados de la plantilla; y con el médico.

La anómala situación que atraviesa el Levante en el apartado físico preocupa a Alcaraz. El técnico es consciente de que necesita a cuantos más mejor para revertir la dinámica negativa y por ello quiso conocer enseguida el estado actual de los jugadores lesionados. Nada más terminar la primera sesión de entrenamiento se le vio conversando con el jefe de los servicios médicos Joaquín Mas a pie de campo. Allí le preguntó por la situación individual de cada uno y luego en sala de prensa confirmó que solo Pedro López podría estar en disposición de entrar en la convocatoria para el partido del viernes frente al Celta, aunque tampoco es seguro. El lateral de Torrent sufrió un fuerte golpe en la tibia en el entrenamiento que dirigió Miguel Ángel Villafaina en la mañana del martes y el miércoles no se entrenó, aunque según Alcaraz podría recuperarse a tiempo.

El resto de lesionados están descartados, lo que afecta principalmente a la parcela defensiva. Los centrales David Navarro y Vyntra arrastran problemas musculares, al igual que los laterales Toño e Iván López, lo que puede obligar a llamar a algún jugador del filial. Martins, el único no defensa lesionado, tampoco podrá jugar en Vigo.

Pedro López, la última víctima de la epidemia

Una vez transcurridos dos meses de competición, no queda un solo defensa completamente sano en la plantilla granota. Quien ostentaba la condición de último superviviente, Pedro López, sucumbió en el entrenamiento de ayer a la plaga de lesiones que tanto daño está haciendo: recibió un fuerte golpe de Sissoko en la tibia derecha y tiene complicada su presencia en Balaídos, en el que será el estreno de Lucas Alcaraz en el banquillo.

El futbolista de Torrent dejó la sesión antes de tiempo y muy dolorido. Posteriormente se marcharía a casa cojeando ostensiblemente, fruto de la inflamación generada en el gemelo por la contusión. Su presencia con el grupo esta mañana está descartada; será en el entreno previo, en el mejor de los casos, cuando pueda ejercitarse de nuevo junto a sus compañeros y probarse con vistas al duelo del viernes en Vigo.

El caso es que la epidemia se ha cebado en este caso con los laterales derechos, como en anteriores semanas había hecho con los zurdos. El otro ´2´ específico, Iván López, sufrió un nuevo percance muscular frente al Real Madrid y también se encuentra muy en entredicho su presencia frente a los celestes. El canterano padece una contractura en el muslo derecho y apenas pudo realizar la parte inicial de la sesión, antes de retirarse al gimnasio y recibir tratamiento de fisioterapia.

Los recurrentes problemas fibrilares sufridos por la plantilla y su propia tendencia a ese tipo de dolencias (a principios de septiembre padeció otra) invita al jugador y el cuerpo médico a no correr riesgos con Iván en los próximos días. Solo una mejoría evidente o las necesidades del equipo podrían colocarle en la lista de disponibles. Porque el caso es que Lucas Alcaraz se va a encontrar de primeras con que la defensa está temblando.

Mendilibar no pudo repetir zaga en sus ocho jornadas en el banquillo, y el granadino seguramente tenga que emplear una nueva variante en la de su estreno, la novena. Navarro, Vyntra y Toño están completamente descartados para Balaídos, más las dudas de Pedro y especialmente Iván. Ahora mismo, Nikos, Juanfran, Héctor y El Adoua son los único defensas aptos, por lo que Alcaraz se podría ver en la obligación de improvisar un lateral derecho y repescar al griego después de seis partidos de ausencia por lesión o decisión técnica. Reubicar a Issam, como en alguna ocasión puntual ya hiciera Caparrós, se antojaría la solución más factible para el ´2´; los dos capitanes formarían en el eje por segundo duelo seguido una vez superadas sus lesiones.