El diario británico Daily Mirror se ha hecho eco este lunes de las informaciones publicadas en SUPER sobre la posible vuelta de Koné al Levante durante el mercado invernal y en calidad de cedido al no gozar de minutos ni fortuna esta temporada en el Everton debido a una lesión.

El cuadro granota está al día de que Koné, de 31 años, no volverá a jugar hasta principios de año, coincidiendo con la apertura del mercado. En Orriols lo sabían desde antes, pero su entrenador y gran valedor ahora en el Everton y antes en el Wigan, el español Roberto ´Bob´ Martínez, lo ha hecho público esta misma semana. Fichado por cinco millones de libras en el verano de 2013, Koné sólo ha podido jugar seis partidos con los toffies por culpa de una lesión en la rodilla.

Fue a mitad de verano, a raíz de que los problemas de Rafael pusieran negro sobre blanco la necesidad de otro delantero, cuando el Levante se dirigió oficialmente al Everton para solicitar su cesión. El interlocutor fue directamente Bob Martínez, quien meses atrás había tenido como oyente en sus entrenamientos a José Luis Mendilibar. En aquella llamada, el manager de los ingleses no dio esperanzas a los granotas. Pese a que por entonces aún no tenía el alta médica y acababa de fichar a Etoo, su idea era darle minutos en la Copa para que fuera cogiendo rodaje. Por su cabeza no pasaba desprenderse de él en ese momento. Otra cosa sería en invierno...