Sólo un jugador del Levante estará este próximo fin de semana en Vila-real para disputar la segunda fase del Campeonato de Selecciones Territoriales... y por sustitución de última hora. Se trata, sin duda, de una noticia que a nivel interno ha corrido como la pólvora en el fútbol valenciano después de que el pasado lunes se hicieran públicas las convocatorias oficiales de la sub-16 y la sub-18. Que en ellas no apareciera ninguno de los siete granotas seleccionados habitualmente no ha sido fruto de la casualidad sino consecuencia directa de un ´rifirrafe´ entre el club levantinista y la Federación Valenciana. Sus respectivos presidentes, Quico Catalán y Vicente Muñoz, estuvieron conversando el martes para que las aguas volviesen a su cauce. En este momento está tomada la decisión de que en la próxima lista se recuperará la normalidad, pese al ´castigo´ que se ha infringido a los granotas al dejarlos sin representación.

El origen del desencuentro se remonta a la convocatoria para la sesión de entrenamientos de la sub-16 del pasado miércoles. El Levante fue avisado de que serían convocados cuatro jugadores suyos, ante lo cual desde Orriols se informó de que no podrían acudir porque ese día tenían un partido de preparación en Buñol de cara al derbi de Liga del fin de semana contra el Valencia. A la postre, la consecuencia fue la exclusión de los granotas de la convocatoria definitiva, amén de una reunión de urgencia el pasado sábado entre David Salavert, director de la cantera granota, y Juanjo Alfonso, coordinador de las selecciones territoriales. Con el objetivo de reconducir la situación, en la cita estuvo también el míster del Atlético Levante, Miguel Ángel Villafaina, e Israel Martí, adjunto a Alfonso, por parte de FFCV. El diálogo entre los protagonistas ha sido fluido en las últimas horas.

El otro tema de fondo es Pepelu. El Levante solicitó la posibilidad de que para esta fase de la sub-18 se reservase a su joya de la corona debido a la carga de partidos que lleva a cuestas, máxime después de que el dianense volviese lesionado de sus dos últimos partidos con la valenciana. El ´caso Pepelu´ acabó de encender una mecha cuyo resultado fue la exclusión también de los juveniles que iban a estar en la citación, pese a que según el club estos no han faltado a ningún partido ni entreno de la fase previa. Lo mismo que los cadetes, a excepción de la mencionada sesión del miércoles.

Ferrando como sustituto

Desde el Levante, con toda la intención de apaciguar los ánimos, se apuntaba este martes a que el club no tiene ningún tipo de problema con la Federación, que respeta sus convocatorias y que la relación ahora y en los últimos años ha sido excelente. También desde Barón de Cárcer se trasladaba un mensaje de anestesia total tras el incendio. Los grandes perjudicados, en todo caso, han sido los seis futbolistas que por un motivo u otro se han quedado sin convocar. En la sub-18 son Pepelu y Álex Gil, después de que la Federación llamara a Carlos Ferrando como recambio del valencianista Javi Jiménez, baja de última hora por lesión. En la sub-16, Adrián, Iván, Josevi y Carles.