El fútbol español vive un momento muy delicado con los muchos casos de supuestos amaños de partidos investigados tanto por la propia LFP como por la Fiscalía Anticorrupción, decididos ambos a poner fin a una práctica que, parece, estuvo muy extendida por el balompié nacional durante muchas temporadas con total y absoluta impunidad.

Numerosos son los casos que han saltado al dominio público y el Levante ha sido implicado en varios. Uno de ellos es el del encuentro frente al Celta en el Ciutat de Valencia en el final de la temporada 2012/13, del que SUPER ya informó en su día que la LFP tenía sospechas de un supuesto amañoSUPER ya informó, y que este lunes volvió a ser actualidad por un e-mail que investiga el juez y la Policía, desvelado en el programa de televisión Espejo Público. Según estas fuentes, cinco jugadores de aquel Levante aparecen señalados como receptores de un dinero entregado por otros futbolistas del Celta por dejarse perder. Se trata del capitán Sergio Ballesteros, Juanfran, Pedro López, Juanlu e Iborra, que según la información no se habrían conformado con los 300.000 euros ofrecidos por los gallegos y habrían exigido 500.000.

El mismo programa, que tuvo acceso a la declaración del presidente de la LFP Javier Tebas ante la Fiscalía Anticorrupción, también dio detalles sobre la supuesta compra del Levante-Zaragoza de la temporada anterior, que en breve acudirá al Juzgado de Instrucción.