Lucas removerá el once por tercera semana consecutiva. Aunque esta vez hubo más tiempo para recuperar piernas -dos días más de respiro que el Valencia- después de un partido tan exigente como el del Sevilla. Hasta 16 futbolistas ha utilizado el míster en 180 minutos, consiguiendo la regeneración de muchos que no se sentían útiles. «Venimos de hacer dos partidos interesantes, en uno conseguimos ganar, en otro, por muchas circunstancias no se logró, pero confío que el grupo está preparado para afrontar el reto», afirmaba en su comparecencia pública del sábado. Alcaraz ya sabe lo que es ganar en Mestalla en Liga -lo hizo en la temporada 2003/2004 con el Racing de Santander gracias a un doblete de Bodipo (1-2)- e intentará que el Levante sea el primero que enlaza tres victorias seguidas en un Derbi con una apuesta que contaría con cinco variaciones y una reubicación con respecto al pasado martes.

En las dos oleadas anteriores, el andaluz logró conservar la competitividad y el tono físico del equipo en una semana cargada de partidos. El panorama no ha cambiado para jugadores como Pedro López o Nikos, que siguen fuera de la lista, tampoco para Xumetra, descarte técnico por tercera vez cuando era uno de los referentes del ´nuevo Levante´, e incluso Rafael, que entró al descanso ante los de Emery, y que tampoco estará en una expedición que está citada a las 12 horas en el estadio para desplazarse al NH Las Artes. Diop arrastra un esguince de tobillo, Jason jugó con el Atlético Levante y Juanfran cumple ciclo.

La sonrisa, sobre todo, reina en la medular. Con merecimiento, Simao Mate es cada vez más protagonista, Camarasa ha vuelto a la convocatoria, aunque apunta al banquilo, mientras que José Mari y Sissoko están sumando, más todavía el primero, que será el acompañante del mozambiqueño en Mestalla. El resurgir de Momo y la confirmación del roteño han llegado casi al mismo tiempo. El de Mali tuvo su primer ´momento de gloria´ tras el cambio en el banquillo, justo en este mismo ciclo de encuentros de la primera vuelta, sobre todo en el Derbi del Ciutat, aunque sus pérdidas de balón frente a Espanyol y Getafe le condenaron, desapareciendo del ´evangelio de Lucas´ de manera fulminante.

Con diez del 1-4 en Almería

Los goleadores del 2-1 serán de la partida. Lo de Morales era evidente, aunque esta vez jugará en su hábitat natural, por delante de Iván López, totalmente recuperado de los problemas físicos en el hombro del golpetazo que sufrió en Almería y que le mandaron al banquillo contra el Sevilla. El otro fue Víctor Casadesús, que ayer probó a puerta cerrada junto a David Barral, lo que relegaría a la suplencia a Kalu Uche. Ante las bajas de inicio de Juanfran (sanción), David Navarro (apunta al banquillo) y Pedro López (fuera de la citación), en principio será el ariete balear, como ya sucediera en El Madrigal ante el mismo panorama, quien luzca el brazalete de capitán ante el vecino. El Casadesús del Mallorca también le aguó la fiesta a Diego Alves cuando el guardameta brasileño ya militaba en el Valencia y también en su periplo anterior en el Almería.

Sin el de Barona por amonestaciones, Vyntra, curiosamente, se confirma con el central de mayor confianza para el cuerpo técnico y a su lado tendrá a Ramis, que no viajó a los Juegos del Mediterráneo porque el TAD decidió transformar en amarilla la roja ante el Granada cuando estaba apercibido de sanción y la jornada siguiente fue suplente. Navarro está entre los 18 tras superar unas molestias que le obligaron a realizar un trabajo alternativo, al margen del grupo, en la sesión del viernes. La quinta novedad será Ivanschitz, recuperado para la causa en las recientes oleadas y que en Mestalla tiene mucho que decir en las acciones a balón parado o eso es por lo menos lo que se ha buscado en las dos últimas sesiones en las que el técnico granota ha incidido en la pizarra, tanto defensiva como ofensiva, para poder ´rascar´ en un duelo especial. Diez de los once que apunta al once en Mestalla también lo hicieron en Almería. La única variación que introduciría el técnico andaluz, y además por obligación, sería la de Ramis por el tarjeteado Juanfran. Mariño, Iván López, Vyntra, Ivanschitz, Casadesús y Barral volvería a estar entre los elegidos como en el épico 2-1.