FICHAJES

El Levante apremia a Pape Diop por Verza

Superpoblación de centrocampistas para el próximo proyecto a expensas del senegalés y Sissoko

31.05.2015 | 10:54
El Levante apremia a Pape Diop por Verza
El Levante apremia a Pape Diop por Verza

El Levante está pendiente del regreso de Manolo Salvador de su último viaje para darle otro empujón más a la planificación del proyecto de la próxima temporada, un trabajo que está en marcha desde la pasada semana y sobre el que continúan dándose pinceladas a diario, como pasó este lunes durante la visita de Lucas Alcaraz al Ciutat. Y es que el entrenador tiene previsto continuar en València durante los próximos días, sin idea a plazo corto de irse de vacaciones. El granadino es consciente de su papel primordial en la planificación, en la que todo apunta que el primer fichaje será Verza.

El acuerdo con el centrocampista alicantino, que queda libre el 30 de junio, estaba condicionado a que acabara la Liga para un Amería que al final no ha sido capaz de sortear el descenso. En Orriols están pendientes de oficializar su fichaje pese a la superpoblación de centrocampistas. Con contrato en vigor se encuentran José Mari, Camarasa, Sissoko y Simao, mientras que Pape Diop sigue teniendo una propuesta de renovación por tres temporadas sobre la que a estas alturas aún no se ha pronunciado. En caso de aceptarla, con Verza serían ya seis.

El Levante quiere acabar cuanto antes con el culebrón ´Diop´. El club siempre ha sospechado de la existencia de un acuerdo con otro club, ya fuese primero el Málaga o después el Espanyol, pero el senegalés continúa ganando tiempo, algo que empieza a impacientar. Meses atrás el club se sintió obligado a pasarle una oferta prácticamente sine die tras rechazar durante tres mercados su traspaso al Olympiacos, pero tanto la propuesta como la paciencia de Quico Catalán y Manolo se agotan y el deseo de presidente y director deportivo es que se decida.

El factor Sissoko
En este sentido, pese a sus buenas palabras, tampoco hay que pasar por alto que Alcaraz lo excluyó de la última lista, con lo que le quitó así la posibilidad de despedirse en el césped. Recién salido de una lesión, Pape trabajó para llegar al partido ante el Elche, aunque también es cierto que igual que en el caso de Kalu Uche su decisión de no viajar a Riazor no ha caído en saco roto. Estaba previsto que lo hiciera toda la plantilla, pero ambos prefirieron quedarse en València tratándose.

La continuidad de Diop no es la única que está en el aire respecto a los centrocampistas. En el último tercio de la temporada, coincidiendo con una de sus desapariciones del equipo, Sissoko trasladó al club su incomodidad con la situación y la posibilidad de cambiar de aires a final de curso pese a tener contrato en vigor. El malí recuperó protagonismo semanas después, aunque en el cómputo global su participación ha estado por debajo de las expectativas, alternando buenos encuentros como el del Atlético de Madrid „como el curso pasado„ con otros muchísimo más grises.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Levante UD

Rivera vuelve a jugar con el Levante
Rivera vuelve a jugar con el Levante

Rivera vuelve a jugar con el Levante

El de Puertollano volvió a defender la camiseta azulgrana el domingo en un partido amistoso con...

Dolorosa ´manita´ y primera derrota de la temporada

Dolorosa ´manita´ y primera derrota de la temporada

El Atlético fue un vendaval y sentenció al Levante en una primera parte de verticalidad y pegada

El liderato granota corre peligro

El liderato granota corre peligro

Dos horrores defensivos condenan al Levante en Montilivi, que creyó en el milagro con el gol de...

´No se sube ni se baja en diciembre o enero´

´No se sube ni se baja en diciembre o enero´

Muñiz no quiso cargar las tintas sobre el equipo por los errores que pasaron factura en Girona

Chema y Roger no estarán ante el Tenerife

Chema y Roger no estarán ante el Tenerife

El central y el delantero, dos de los intocables de Muñiz, vieron la quinta amarilla en Montilivi

DIRECTO: Girona - Levante

DIRECTO: Girona - Levante

Entre el partido suspendido y los dos tropiezos previos, el Levante lleva un mes sin ganar; el...


Enlaces recomendados: Premios Cine