El Levante está pendiente del regreso de Manolo Salvador de su último viaje para darle otro empujón más a la planificación del proyecto de la próxima temporada, un trabajo que está en marcha desde la pasada semana y sobre el que continúan dándose pinceladas a diario, como pasó este lunes durante la visita de Lucas Alcaraz al Ciutat. Y es que el entrenador tiene previsto continuar en València durante los próximos días, sin idea a plazo corto de irse de vacaciones. El granadino es consciente de su papel primordial en la planificación, en la que todo apunta que el primer fichaje será Verza.

El acuerdo con el centrocampista alicantino, que queda libre el 30 de junio, estaba condicionado a que acabara la Liga para un Amería que al final no ha sido capaz de sortear el descenso. En Orriols están pendientes de oficializar su fichaje pese a la superpoblación de centrocampistas. Con contrato en vigor se encuentran José Mari, Camarasa, Sissoko y Simao, mientras que Pape Diop sigue teniendo una propuesta de renovación por tres temporadas sobre la que a estas alturas aún no se ha pronunciado. En caso de aceptarla, con Verza serían ya seis.

El Levante quiere acabar cuanto antes con el culebrón ´Diop´. El club siempre ha sospechado de la existencia de un acuerdo con otro club, ya fuese primero el Málaga o después el Espanyol, pero el senegalés continúa ganando tiempo, algo que empieza a impacientar. Meses atrás el club se sintió obligado a pasarle una oferta prácticamente sine die tras rechazar durante tres mercados su traspaso al Olympiacos, pero tanto la propuesta como la paciencia de Quico Catalán y Manolo se agotan y el deseo de presidente y director deportivo es que se decida.

El factor Sissoko

En este sentido, pese a sus buenas palabras, tampoco hay que pasar por alto que Alcaraz lo excluyó de la última lista, con lo que le quitó así la posibilidad de despedirse en el césped. Recién salido de una lesión, Pape trabajó para llegar al partido ante el Elche, aunque también es cierto que igual que en el caso de Kalu Uche su decisión de no viajar a Riazor no ha caído en saco roto. Estaba previsto que lo hiciera toda la plantilla, pero ambos prefirieron quedarse en València tratándose.

La continuidad de Diop no es la única que está en el aire respecto a los centrocampistas. En el último tercio de la temporada, coincidiendo con una de sus desapariciones del equipo, Sissoko trasladó al club su incomodidad con la situación y la posibilidad de cambiar de aires a final de curso pese a tener contrato en vigor. El malí recuperó protagonismo semanas después, aunque en el cómputo global su participación ha estado por debajo de las expectativas, alternando buenos encuentros como el del Atlético de Madrid „como el curso pasado„ con otros muchísimo más grises.