En una noche marcada de antemano por el morboso cara a cara entre Alcaraz y su antecesor en el banquillo granota, José Luis Mendilibar, al final ambos se marcharían a casa descontentos. El vasco, por el empate final y cómo se produjo este. El actual técnico del Levante, por el gris despliegue de sus pupilos en un encuentro que apellidócomo «difícil de analizar». «Nosotros, sin jugar bien, hemos podido empatar el 0-1 con el palo de Verza y una jugada debajo de palos de Ghilas; ellos, sin hacer lo suficiente, han logrado el segundo. Hemos tenido cuatro ocasiones, dos por parte, y la diferencia es que en la primera no las hemos materializado y en la segunda sí», analizaba el granadino en sala de prensa.

«En general, hemos estado desacertados», reconoció el entrenador azulgrana, quien dijo que «todavía es muy pronto para saber cuántos puntos harán falta para lograr la permanencia». En este momento, los de Orriols tienen tres, como consecuencia de que les está «costando arrancar», a juicio de Lucas. «Siempre te sabe bien empatar en el último minuto, pero hay que decir que hemos estado indecisos. Con tres centrales y también con cuatro atrás, los 90 minutos. El equipo quizá estaba más motivado de la cuenta para ganar, y los triunfos se consiguen desde los argumentos y no por ganas», subrayó.

Preguntado por la falta de acierto de cara a puerta y la recurrente titularidad de Ghilas, Alcaraz argumentó que «a estas alturas de temporada hay muchos jugadores que valen muchos millones que no han marcado». Lo que sí que dejó entrever es que a Nabil le tocará por primera vez ser suplente en Getafe, de acuerdo con su política de reparto de esfuerzos en semanas de tres partidos. «Los cambios, sobre todo en la delantera, que es el lugar más sacrificado de todos, están pensados para que participen todos los jugadores que tenemos».

A los granotas se les hizo muy cuesta arriba crear fútbol a base de posesión, sobre todo en la primera media hora, y de ahí que acabaran lanzando balones largos a la desesperada. «El juego directo siempre es más fácil. De partida no era esa la idea, sino combinar, entrar por bandas y poner a la gente de pie, pero no ha sido posible. Cuando estás acertado puedes jugar a todo; sino, a lo que se pueda», justificó el técnico granadino.

Con un gráfico «jodido», Mendilibar transmitió su estado de ánimo por el desenlace del encuentro, que el Eibar parecía tener ganado. «Lo hemos tenido en nuestra mano para cerrar el encuentro, llevando el balón a un córner para dejar pasar el último minuto. Y en lugar de hacer eso, hemos cometido un error de niños, hemos sacado el balón al medio y lo hemos perdido. Espero que hayamos aprendido la lección y no se vuelva a repetir», enfatizó el de Zaldibar, quien afirmó haberse sentido «a gusto» en su primera aparición en el Ciutat desde su destitución como entrenador granota once meses atrás. «Podemos decir que hemos jugado mejor, pero sus dos goles son legales, así que poco podemos decir».