Superada la primera crisis deportiva de la temporada, gracias al triunfo ante el Villarreal, Manolo Salvador ha ofrecido su versión sobre el complicado arranque de temporada, así como sobre el presente y el futuro inmediato del equipo. El de Faura ha querido tapar las dudas que habían entorno a la figura de Alcaraz, cuya destitución podría haberse precipitado en caso de derrota el pasado domingo,con un lacónico "sigo confiando en Lucas". "Yo no me fijo en los puntos; este equipo compite, es rocoso y seguro que mejora mucho ofensivamente", ha justificado en sus primeras declaraciones públicas en las últimas semanas.

Preguntado por las declaraciones realizadas el pasado jueves por el técnico, en las que este expuso que el extremo se había quedado "un poco por completar", el director deportivo ha intentado rehuir la confrontación en la medida de lo posible. Eso sí, a modo de defensa ha apuntado que "Lucas no nos ha pedido laterales defensivos" y sobre todo que "la plantilla se ha confeccionado junto al entrenador", cuyas manifestaciones ha calificado de "desafortunadas". "En enero vamos a hacer un esfuerzo", ha expuesto, en alusión a futuros fichajes después de que opciones como Nagatomo, Cuero o Grimaldo no cuajaran en el último día de mercado por distintos motivos.

Manolo, en la entrevista concedida a la Cadena Ser, ha diferenciado entre el arranque del Levante con Alcaraz „en el que, a su entender, "se ha competido en todos los partidos menos en Las Palmas"„ y el de hace un año con Mendilibar, cuando "no tuvimos opciones de ganar ningún partido". Respecto a la polémica sobre el sistema empleado por el granadino, con tres centrales, ha apuntado que él siempre confeccionada las plantillas "a partir de un 4-4-2" pero ha recalcado que "el técnico juega como cree que es mejor para el equipo". A ese respecto, cuestionado por la reubicación del madrileño como carrilero, el de Faura ha sido tajante. "El patrimonio más importante del club es estar en Primera. Si Morales tiene que jugar de portero para salvarnos, adelante".

También te puede interesar:

Lucas Alcaraz está contra las cuerdas en el Levante

Alcaraz sobre su posible destitución: "Estoy acostumbrado a situaciones así"

Mendilibar vuelve a Orriols con un recado para Quico y Manolo