Por insistencia y más argumentos ofensivos, el Hércules consolidó en la Ciudad Deportiva de Buñol su condición de equipo de promoción de ascenso, rompió su racha de empates y le propinó al filial su segunda derrota en casa y la novena jornada consecutiva sin conocer la victoria. Villafaina no forzó a Álvaro Traver „Ribelles asumió la capitanía„ y repitió con Fran Núñez, goleador ante el Olot, de falso '9', pero ni la olió. Álex Muñoz, Rojas e incluso Yeray anularon cualquier signo de peligro. El canario era un islote y Chema un espectador más. La apuesta del 'B' fue continuista, con Valiente como novedad y que acabó de central en el última bala, la del debut de Víctor Alonso, para voltear el gol de Chechu.

Con Álvaro, el ex de Huracán, en el once nada más llegar, el Hércules asumió el balón desde el principio. El filial era consciente de que no le quedaba otra que apretarse los machos y creer en que su opción podía llegar. Ribelles era el pulmón y los fogonazos llegaban en las botas de Nanclares, que intentaba combinar con un Fran Núñez sacrificado. Chechu perdonó en el minuto 20 al rematar sin oposición tras una asistencia de Miñano. Y también probó a Koke con un lanzamiento lejano que se envenenó, obligando al guardameta malagueño a despejar el esférico a córner. El Hércules tuvo una tercera opción en un centro de Rafita, que Dani Calvo desvío a córner con apuros. De lo poquito que ofreció el Atlético Levante en ataque fue una falta de Pepelu que se topó con la barrera.

Los alicantinos pusieron una marcha más en una segunda parte que comenzó con polémica, pero el árbitro no picó en el 'piscinazo' de Gato dentro del área ante Dani Calvo. Manolo Herrero, técnico del Hércules, contempló que era un absurdo cerrar con tantos efectivos y decidió sentar a Rojas, que estaba amonestado, retrasar a Yeray González y dar entrada a Benja, el '9' de su filial, que fue clave en la victoria. La amenaza visitante era constante y premio a su esfuerzo llegó en una jugada por banda derecha que peinó Benja para que Chechu batiera a Koke. El 0-1 enloqueció a la ruidosa afición blanquiazul y en la celebración se vino abajo la valla de su zona. Con más corazón que cabeza, el Atlético Levante lo intentó, con los debutantes Álex Gil y Víctor Alonso de refresco, y encomendándose a que Matías sacara petróleo a su combatividad. Pero el Hércules echó el cerrojo para seguir creyendo en ser campeones de grupo y devolver a los granotas al puesto de 'play-out'.

Ficha técnica

Atlético Levante: Koke, Zubiri, Jilmar, Dani Calvo, Jair (Víctor Alonso, 83'), Ribelles, Colau (Matías Aquino, 69'), Valiente, Fran Núñez (Álex Gil, 79'), Pepelu y Sergio Nanclares.

Hércules: Chema, Rafita, Peña, Rojas (Benja, 66'), Álex Muñoz, Yeray González, Chechu, Juanma Espinosa, Gato, Miñano (Connor, 93') y Álvaro (Indiano, 84').

Goles: 0-1, m. 74: Chechu.

Árbitro: Subirats Matamoros. Amonestó a los visitantes Rojas y Gato.

Estadio: Ciudad Deportiva de Buñol, ante unos 500 espectadores.