"En la primera parte hemos estado descompensados en la presión y eso nos ha hecho mucho daño. En la segunda, solo puedo elogiar a mis jugadores porque han creído que pese al 3-0 se podía remontar y hemos estado muy cerca". Es el resumen que Rubi hace de la derrota en Vigo, donde ha sido crítico con los "desajustes" defensivos del Levante.

"Son muy buenos futbolistas y siempre llegábamos tarde. Por no estar encima que han controlado con facilidad. En el descanso lo hemos arreglado: el Celta ha conseguido 300 pases en la primera parte y 200 en la segunda", ha justificado el técnico, quien ha elogiado la "casta" granota y haber peleado "hasta el último momento".

Sin pelos en la lengua, para Rubi "ha sido uno de nuestros peores partidos a nivel defensivo", pese a que paradójicamente en ataque ha ocurrido lo contrario. "Es la ley de Murphy, porque hemos empezado a meter goles, con lo que nos costaba. Pero hemos perdido y tenemos que ir a por el Las Palmas como sea".

Sobre los fichajes, Rubi se ha limitado a declarar que "el club está trabajando y haciendo todo lo posible", mientras que ha avisado de que "de aquí al final todos los partidos son vitales", motivo por el que nos tenemos que evadir un poco de esto para trabajar bien".