En la última jugada del encuentro, y sin tiempo ni para sacarse el balón de centro, el colegiado ha desbaratado el trabajo del Atlético Levante con un penalti que Álex Colorado ha transformado en segunda instancia (también en la primera intentona), zarandeando las ilusiones de un filial que acariciaba tres puntos de oro, algo que no sucedía, dejando a un lado el triunfo en los despachos ante el Olot, desde el 1 de noviembre en el Derbi ante el Valencia Mestalla. Una vez más, y ya van unas cuantas, el fútbol ha sido injusto con el ´B´ y en esta ocasión de la forma más agónica, con una pena máxima en el minuto 94 de Dani Calvo. Un revés que deja a todo el equipo hundido después de un enorme trabajo colectivo.

El Reus, segundo del grupo III, ha apretado de lo lindo en la segunda parte, encerrando a los granotas en su área, pero cuando alguno de los zagueros flaqueaba „Artabe ha sido principal novedad y ha cumplido con nota„, ahí ha estado un primoroso Koke, que era duda por unas molestias físicas, para amarrar el triunfo hasta que el mazazo final. También desde los once metros, pero más claro que el duro 1-1, Juan Delgado había materializado el penalti que él mismo se había fabricado en el minuto 44.

Ficha Técnica

At. Levante: Koke, Zubiri, Artabe, Dani Calvo, Jair, Valiente, Á. Traver (Colau, 87'), Pepelu (Viana, 51'), Juan Delgado, Víctor Alonso, Nanclares (Luca Ferrone, 82').

CF Reus: Edgar, Cassamá (Samu, 73'), Alberto, Dinis, Moyano, López Garai (Fernando, 77'), Haro, Ramón, Edgar, Vitor, Fran Carbia (Colorado, 77').

Árbitro: Pedro Sureda Cuenca (Comité balear). Amonestó a los locales Valiente, Traver, Pepelu y Dani Calvo y a los visitantes Alberto, López Garai y Vitor.

Goles: 1-0. Delgado (p), min. 44

1-1. Colorado (p), min. 94