Un recibimiento de altura. La afición granota calienta motores para lo que supone otra final. Cada partido lo es para el Levante, pero la realidad advierte que el primer choque después de este parón de selecciones supondrá un antes y un después en las pretensiones de un equipo que además inicia un calendario positivo ante rivales de su misma liga. El duelo ante el Sporting tendrá un momento especial que volverá a demostrar que la afición está entregada a los suyos. Esa llegada al estadio, que preparan peñas y seguidores granotas, no la podrá disfrutar Simao Mate, a quien el Comité de Apelación no le ha levantado el castigo.

En un comunicado oficial de la Delegación de Peñas, los seguidores quisieron mandar un mensaje al resto de la afición. A más de una semana antes del decisivo choque ante el Sporting, ya ha convocado un recibimiento que tratará de llenar los alrededores del estadio a las 19:00, hora y media antes de su comienzo, el día del partido. En ese momento, cuando el conjunto dirigido por Rubi se disponga a entrar en el aparcamiento del feudo granota, notará el apoyo de una afición que nunca se rinde. De hecho, de nuevo bajo el lema ‘Cap, Cor y Collons’, las peñas inciden en que con ese «aliento los jugadores se sentirán más confiados».

El objetivo de los seguidores está claro, tratar de ayudar a un equipo que ha demostrado estar capacitado para revertir la situación. A pesar de ocupar la última posición, las sensaciones han sido buenas en el último mes y ahora el empujón lo da una afición que está al máximo con los futbolistas. Se repartirán igualmente 200 banderas para dar colorido a la salida al campo.

Entre esos jugadores no podrá estar Simao Mate. El centrocampita granota vio una amarilla, bastante dudosa, en Riazor, y se perderá el duelo clave frente al Sporting de Gijón. El club tenía la esperanza de poder contar con el jugador de Mozambique y por ello presentó alegaciones previa al acta al Comité de Competición, el cual castigó al mediocentro por cumplir ciclo de amonestaciones. La entidad recurrió mismo esa decisión al Comité de Apelación, aunque este también cerró la puerta al escrito azulgrana.

El Levante no apurará sus opciones y pedirá la suspensión cautelar del castigo de Simao, quien acumula ya diez tarjetas amarillas en lo que va de Liga, más la roja que viera en el partido inaugural del curso ante el Celta. Su ausencia obligará a Rubi a modificar el once empleado en los dos últimos duelos ligueros: Valencia y Deportivo.