Fue su primer partido realmente «completo», tanto por su presencia durante los 90 minutos sobre el césped como por el gol del triunfo. A balón parado, como el Levante había sido castigado por Nàstic y Zaragoza —por partida doble—, José Campaña enmudeció al Martínez Valero y prolongó el «buen comienzo» liguero granota. «Los resultados nos están acompañando y yo estoy yendo bien de cara a gol. Espero seguir así, anotando más, aunque no sé qué cifra puedo alcanzar», analizaba el andaluz en zona de mixta, donde todavía aprovechaba la menor oportunidad para combatir la fatiga con estiramientos. «Venía de arrastrar una pretemporada un poco complicada, por el tema de la salida —de la Sampdoria—. Otras veces llegaba hasta el tope y el míster tenía que dosificarme», explicó.

El mediocentro, que dedicaría la acción del 0-1 a su mujer, recordó que afrontó esta «muy confiado». «Ensayamos bastante durante la semana, porque tenemos muy buenos lanzadores, y esta vez me ha tocado a mí tirar. He probado a buscar el ángulo por encima de la barrera y ha salido muy bien. Ya nos tocaba a nostros meter una de falta, porque en otros encuentros nos habían marcado así a nosotros».

Campaña hizo un guiño a su compañero en la parcela más ofensiva del trivote azulgrana, Espinosa, con quien dijo que «da mucho gusto jugar», al tiempo que ensalzó la seriedad y el esfuerzo defensivo del equipo: «Ellos han intentado tener posesión, sobre todo al final, pero hemos conseguido que no llegaran a las posiciones de peligro como querían».

Muñiz recordó que «la mayoría de partidos se deciden por pequeños detalles», en alusión al lanzamiento de falta de Campaña. También incidió en la condición «anecdótica» del actual liderato del Levante, al menos a su entender, y reconoció que hubo un momento de duda de sus pupilos. «En el descanso corregimos la situación de los últimos cinco minutos de la primera parte. Nos llegaron en varias ocasiones, lo que no habían hecho antes; pillaron la espalda a nuestros medios y generaron dos córners peligrosos», comentó el técnico azulgrana, quien igualmente habló de un arreón final» ilicitano.

«Ha sido un partido muy igualado, en el que nosotros hemos sabido aprovechar nuestra ocasión», apuntó el asturiano, muy satisfecho con el desempeño de Róber. «No teníamos ninguna duda sobre él, porque trabaja estupendamente, pero debo decir que ha hecho un partido más que correcto».

Toril, técnico franjiverde, incidió en la teoría de los «pequeños detalles» de Muñiz, felicitó a los suyos y subrayó que el Elche tuvo «las mejores ocasiones pero no premio».

También te puede interesar

Campaña y se acabó