Aunque se resiste la primera victoria fuera de Buñol, el Atlético Levante demostró en Lleida que su despegue no es un espejismo y a base de casta logró rescatar un punto en el añadido. Fueron mejores que en el Lleida, dispusieron de ocasiones para adelantarse en el marcador, pero tuvieron que sobreponerse al 1-0 de Turu Flores en una jugada fortuita en un lanzamiento de saque de esquina.

Desde el arranque de este encuentro de la segunda jornada, dos veces aplazado, el Atlético Levante fue más incisivo de cara a gol. Supo desprenderse de la presión inicial de los locales y conforme fueron avanzando los minutos se sintió más cómodo sobre el terreno de juego. Las transiciones entre Álvaro Traver y Manu Viana pudieron ser letales, pero no lograron la recompensa del gol. La primera de ellas llegó a los diez minutos tras una buena jugada del de Algemesí. Traver abrió a banda izquierda para Manu, quien obligó a intervenir al guardameta Álvaro Campos para desviar su lanzamiento a córner. Diez minutos más tarde, Traver, tras un despiste defensivo local, robó el balón cerca del semicírculo del área, asistió a Allyson y el portero ganó el uno contra uno, aunque el colegiado anuló la acción por fuera de juego. En los últimos compases del primer tiempo, Viana remató a la media vuelta un balón que quedó muerto en el interior del área, pero se marchó rozando el poste derecho. Por su parte, el Lleida Esportiu también pudo marcar con una falta que Cristian Gómez envió al larguero.

Tras el paso por vestuarios, el Atlético Levante volvió a disponer de una clarísima ocasión para marcar. Traver, a la contra, se marchó por velocidad por la banda derecha, se internó en el área y su lanzamiento se marchó rozando el larguero. La respuesta del Lleida Esportiu llegó con un centro desde la derecha de Doncel que Cristian Alfonso remató dentro del área y la acción terminó en saque de esquina. Juan Delgado, nada más saltar al terreno de juego, pudo marcar al aprovechar un error de la defensa local, pero su lanzamiento cruzado se marchó rozando el poste izquierdo de la portería del exgranota Álvaro Campos.

El Lleida estuvo más activo en este segundo tiempo en busca del gol y forzó diversos córners que los levantinistas acabaron resolviendo hasta el minuto 78, el ejecutado por Casares, que terminó convirtiéndose en el 1-0. El primer remate terminó en el poste, pero el balón le cayó a Turu Flores, quien de cabeza acabó enviando el esférico al fondo de la red. El Atlético Levante no bajó los brazos y peleó hasta el final. Fruto de ello llegó el premio en el último suspiro del tiempo de descuento con una acción de Son que permitió que el filial continuara puntuando.

Ficha técnica

Lleida: Álvaro Campos, Óscar Rubio, Quintillà, Valiente, Turu Flores, Toño Vázquez, Doncel (Casares, 76´), Miki Muñoz (Cristian Fernández, 63´), Guillem Martí, Cristian Alfonso (Fran Moreno, 65´) y Cristian Gómez.

Atlético Levante: Dani Sotres, Shaq, Gabri Izquier, Kaiser, Javi Ramírez, Andreu (Hacen, 67´), Fran Manzanara, Ribelles, Allyson (Son, 60´), Álvaro Traver y Manu Viana (Juan Delgado, 72´).

Goles: 1-0 Turu Flores, m. 78; 1-1 Son, m. 92.

Árbitro: Lou Ballano. Amonestó al local Doncel y a los visitantes Álvaro Traver y Andreu.

Estadio: Camp d´Esports, ante 1.200 espectadores.