Segunda División B - Jornada 9
Atlético Levante 00Barça B
 

El Atlético Levante tutea al Barça B, pero no remata la faena

Son tuvo la victoria en la última jugada, solo ante Suárez, y su remate se escapó por encima del larguero

16.10.2016 | 22:33
Son tuvo la victoria en la recta final

Con ganas de lograr la victoria. Así se quedó la Ciudad Deportiva cuando Sánchez Villalobos pitó el final. El Atlético Levante supo frenar el toque del Barça B con una defensa de tres centrales y tuvo la oportunidad de ganar con una ocasión de Son en el último suspiro. Ambos equipos venían con rachas contrapuestas; los catalanes de dos derrotas seguidas por la mínima ante Cornellà (0-1) y Gavà (1-0), mientras que Granero y los suyos acumulaban cuatro partidos sin perder (un triunfo y tres empates), pero con la necesidad de puntuar, mejor de tres, para coger más aire.

La calidad del Barça fue latente durante toda la primera parte. El juego de toque de los de Gerard López era impecable en tres cuartos de campo, pero ineficaz cuando se acercaba al área. Tan solo los centros de Perea desde la derecha causaron cierto temor, pero no hubo remate alguno de los barcelonistas. Koke no llegó a actuar más allá de un despeje por un balón largo. Pese a esta actuación defensiva, los granotas creaban mayor peligro en ataque con sus contragolpes que el rival con su posesión. Desde el inicio fue más valiente el Atlético Levante, buscando la rapidez de sus bandas y la incorporación de sus carrileros, en especial Shaq que puso un par de balones en el área. A pesar de esto la más clara llegó tras un rechace de un córner, el balón volvió a entrar bombeado en el área y Ribelles se elevó junto a Súarez, ganando el salto, pero con el remate yendo fuera de portería.

Pudo adelantarse el filial levantinista nada más iniciarse el segundo tiempo pero Shaq, casi sin ángulo, no pudo evitar la parada del cancerbero culé que estaba muy encima del norteamericano. El Barça cambió su manera de atacar y mediante los contraataques empezó a colgar balones en el área local muy peligrosos. Koke solventó varios disparos desde la frontal mientras que los granotas tuvieron en Viana la oportunidad de anotar primero: El extremo se aprovechó de la asistencia de Son para cruzar el esférico, que paso rozando el palo izquierdo de Suárez. El propio Manu Viana iba a generar otro acercamiento claro cuando esperó a que Allyson le doblara en banda izquierda y el ´9´ asistiera a Son, pero su disparo impacto contra la zaga visitante. El ´7´ pidió manos del rival, pero la infracción no fue considerada como tal por el colegiado.

El retroceso en las líneas del Levante obligó al segundo equipo del Barcelona a volver a usar la posesión en ataque, aunque la amenaza llegó por bandas. Dani Romera tuvo varias ocasiones, pero no llegó a acertar en su remate. En un balón colgado al área Alfaro se la dejó al ´9´ y Koke fue más listo para marear al ariete culé. Abeledo rozó el gol con un cabezazo en el primer palo tras un córner, aunque la más clara del partido llegó en la última jugada: un balonazo en largo llegó a Nanclares, que se asoció con Son, quien libre de marca, ante Suárez, envió la opción por encima del larguero.

Ficha técnica
Atlético Levante: Koke, Shaq, Gabri Izquier (Álvaro Traver, 64´), Kaiser, Javi Ramírez, Fran Manzanara, Son, Ribelles, Allyson (Juan Delgado, 70´), Hacen y Manu Viana (Nanclares, 78´).

Barcelona B: Suárez, Palencia, Moi Delgado, Fali (Sarsanedas, 78´), Marlon Santos, Martínez, Álex Carbonell (Kaptoum, 70´), Aleñá, Dani Romera y Perea (Alfaro, 60´),

Árbitro: Sánchez Villalobos. Amonestó a los locales Javi Ramírez, Ribelles y Fran Manzanara; y a los visitantes Palencia, Perea, Marlon Santos y Moi Delgado.

Estadio: Ciudad Deportiva, ante unos 800 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Levante UD

Marta Corredera ante Guti y Oli Oprea
Dolorosa ´manita´ y primera derrota de la temporada

Dolorosa ´manita´ y primera derrota de la temporada

El Atlético fue un vendaval y sentenció al Levante en una primera parte de verticalidad y pegada

El liderato granota corre peligro

El liderato granota corre peligro

Dos horrores defensivos condenan al Levante en Montilivi, que creyó en el milagro con el gol de...

´No se sube ni se baja en diciembre o enero´

´No se sube ni se baja en diciembre o enero´

Muñiz no quiso cargar las tintas sobre el equipo por los errores que pasaron factura en Girona

Chema y Roger no estarán ante el Tenerife

Chema y Roger no estarán ante el Tenerife

El central y el delantero, dos de los intocables de Muñiz, vieron la quinta amarilla en Montilivi

DIRECTO: Girona - Levante

DIRECTO: Girona - Levante

Entre el partido suspendido y los dos tropiezos previos, el Levante lleva un mes sin ganar; el...

Rubén García por Verza es la única variación en la lista

Rubén García por Verza es la única variación en la lista

El ´7´ y Róber no se subieron al autocar a Girona por decisión técnica tras la última sesión en el...


Enlaces recomendados: Premios Cine