El regreso de Espinosa podría ser una de las principales novedades en Miranda. Relevado al descanso en Almería y suplente ante el Mallorca, el talaverano apunta a factor diferencial ante un adversario que, como dijo Muñiz, «juega y deja jugar». El debate vuelve a focalizarse en la medular. Esta vez, el descarte fue Verza, una imagen habitual hasta que fuera titular en los Juegos por la sanción de Lerma y que Natxo Insa estaba entre algodones. Repitió de inicio la pasada jornada, pero fue relevado al descanso por Jefferson, que además marcaría el gol de la remontada. El ‘7’ ha pasado de la grada al once y viceversa. Con Rafael lesionado y Remiro aquejado de unas anginas durante la semana, aunque completó los dos últimos entrenamientos, fuera de la lista, Verza, Róber Pier y Víctor Casadesús fueron los descartes técnicos.

En la lista de 18 está Chema, recuperado de la sobrecarga en los isquiotibiales que truncó su pleno de minutos contra el Mallorca. En el último entrenamiento, previo al viaje en autocar a Vitoria, donde está ubicado el hotel de concentración, el central no tuvo ningún contratiempo y lo completó a pleno rendimiento por tercer día seguido, por lo que seguirá en el centro de la defensa junto a Postigo, en principio con Abraham y Toño en los costados. Natxo Insa y Campaña son fijos en la medular y la duda es la tercera arista, con más opciones para Espinosa, que ayer tuvo un aparte con Muñiz para insistir en varios aspectos técnicos de un encuentro predestinado a ofrecer muchas opciones ofensivas. En las alas, Morales ensayó en la izquierda, mientras que Jason podría volver al once después de no tener minutos ante el Mallorca de Fernando Vázquez. Aunque en el partidillo, donde estuvo Mode, descarte del filial para la cita ante el Ebro, el técnico no probó con el once definitivo.

Roger, el único ‘9’ en la lista

La alternativa ofensiva a Roger en el banquillo será Rubén García. Sin Rafael, Casadesús, que el cuerpo técnico decidió no forzar su regreso pese a que completó el entrenamiento de ayer en el Ciutat, ni tampoco Allyson, el ‘9’ del Atlético Levante que sí estuvo en Almería debido a un panorama idéntico, el regreso a la convocatoria del setabense supondrá una de las inyecciones para la vanguardia desde el banquillo. Rubén ya llevaba unas cuantas sesiones sin resentirse del esguince de tobillo que sufrió el 7 de septiembre en la eliminatoria de Copa ante el Cádiz. En el último ensayo a medio campo, el ‘10’ no trabajó como referencia sino en una de las líneas de tres de la medular, en su caso junto a Natxo Insa y Campaña. Otras de las novedades en la expedición es Iván López, que se quedó en la grada frente al Mallorca.