PREMIO GRANOTA

Las Fallas 2017 premiadas: De Singapur a Manolo Preciado

El galardón que concede el Levante a las mejores escenas de temática granota ha estado muy reñido este año

16.03.2017 | 19:39
Las Fallas 2017 premiadas: De Singapur a Manolo Preciado

Era sin duda la gran favorita desde que asomó en la Exposición del Ninot y las expectativas se cumplieron cuando a mitad de tarde el Levante UD anunció que la comisión ganadora del Premio Granota es la comisión Pere Cabanes-Joan XXIII. Y es que el ninot del que fuera entrenador del Levante UD, Manolo Preciado, ha robado los corazones no sólo de los levantinistas de a pie sino también de los miembros del jurado, que pese a lo grande que era la competencia lo tuvieron claro. El eterno Preciado, responsable de devolver al club a Primera tras su travesía de 40 años por el desierto, merecía el premio. Las imágenes de todas ellas están en la galería de este enlace.

El podio lo componen Regne de València-Duque de Calabria con sus científicos singapurenses diseccionando una rana y la Falla Negret con su 'granota' gigante. Cada año son más las escenas de temática granota en los monumentos falleros. La dificultad para el jurado, que estuvo toda la mañana visitándolas, va a más. Un buen síntoma, sin duda, de la política de crecimiento social y el éxito de una iniciativa puesta en marcha hace ya ocho años y que se ha convertido en un clásico de las fiestas josefinas. Para el club resulta muy sano someterse a la fina ironía de los artistas, si bien es cierto que la mayoría de referencias al Levante son en sentido muy positivo.

El tema estrella de las fallas granotas de este año es, sin ninguna duda, el ascenso a Primera División. Un objetivo prácticamente conseguido y que ha dado para muchas escenas. Algunas de ellas, por cierto, sarcásticas cien por cien. En especial la de los científicos singapurenses que en Reino de Valencia-Duque de Calabria se esfuerzan en diseccionar una rana. Su objetivo, conocer el secreto de su tremenda «dureza».

Precisamente sobre esto último en Joaquín Costa-Borriana recuerdan el intento de compra de Sarver: «El Levante tuvo pelotas, ni chinos ni americanos, que para collons de los grandes ya van bien servidos los granotas». Y es que, como alertan en Cuba-Denia, no hay duda de que los azulgranas, subidos en una nave de La guerra de las galaxias, son una especie en «peligro de expansión».

En Manuel Arnau-La Creu evocan con ternura «el nacimiento del decano», en una bolsa en el pico de una cigüeña, mientras que el Barri Mont de Pietat recuerda que «Xirivella es granota». Más que a la palmera, en Josep Maria Bayarri-Los Isidros a lo que se sube el gato es a un cohete. El caso antiguo de València está también, cómo no, lleno de ranas. Las de Mossén Milà quieren salir rápido de la Segunda División y esperan «ser un equipo campeón».

Las fallas del año que viene, como pronostican en Padre Viñas-Agustín Lara con un ninot de Quico Catalán, en Primera. Eso sí, con «coherencia» y sobre todo con mucha ilusión, la que desbordan todos los granotas que en estos días de fiesta grande tienen mucho que celebrar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Levante UD

Morales ha cuajado una de sus mejores actuaciones en Palma.
Raúl salva al Levante en Mallorca

Raúl salva al Levante en Mallorca

Las paradas del vasco han contenido la hemorragia granota después de la expulsión de Róber

Sigue el Mallorca - Levante UD en directo

Sigue el Mallorca - Levante UD en directo

Los de Muñiz no se relajan pese a los 18 puntos de ventaja en la clasificación

El líder, a dar otro acelerón hacia el ascenso ante el Mallorca

El líder, a dar otro acelerón hacia el ascenso ante el Mallorca

El Levante viaja a Mallorca sin relajación pese a los 18 puntos de ventaja en la clasificación

El Saguntino devuelve al Atlético Levante a la cruda realidad

El Saguntino devuelve al Atlético Levante a la cruda realidad

Los romanos ganan en Buñol y evitan que el filial granota salgan del descenso

Sandra Torres se disfraza de heroína

Sandra Torres se disfraza de heroína

La meta granota detuvo un penalti que suponía el empate del Betis

Pepelu, preparado para la Ronda Élite con la sub-19

Pepelu, preparado para la Ronda Élite con la sub-19

Debuta este miércoles ante Bielorrusia e Inglaterra es el rival a batir


Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine