INTERNACIONAL

Lerma, en la órbita de Colombia

El líder se fortalece de la continuidad de Jefferson y la absoluta de su país vuelve a tenerlo en cuenta

16.03.2017 | 15:42
Lerma, junto a Verza y Roger

Ahora que empieza a sentirse titular, el nombre de Jefferson Lerma vuelve a aparecer entre los candidatos a la absoluta de Colombia. Su descarte en la segunda jornada ante el Alcorcón (28 de agosto) le dejó fuera de la citación cuando estaba en las quinielas. El cuestionado seleccionador José Pékerman dará a conocer en los próximos días los jugadores para los trascendentales encuentros ante Bolivia y Ecuador, clasificatorios para el Mundial de 2018 en Rusia. Es prácticamente un imposible que su nombre aparezca en esta convocatoria, pero su rendimiento en el Levante no pasa inadvertido en la Federación de su país y a sus 22 años apunta a ser uno de los exponentes del cambio generacional, el de la hornada de los Juegos, donde la anfitriona Brasil y a la postre campeona acabó con el sueño olímpico de Lerma en los cuartos de final. Llegar la absoluta es otro de sus objetivos y va por el buen camino si consigue seguir acumulando titularidades en un líder para la historia.

Simplemente con continuidad en el once, Jefferson Lerma está recuperando las sensaciones que le convirtieron la temporada pasada en la revelación y en una de las pocas sonrisas de un equipo caótico. Con las llegadas de Natxo Insa, Campaña (ambos en el Alcorcón de Muñiz) y Espinosa, además de la continuidad de Verza, sin duda que la medular era la zona con mayor pedigrí. Apenas pudo realizar la pretemporada por la convocatoria para los Juegos Olímpicos de Río y volvió prácticamente a pocos días de la primera jornada en Soria. Sorprendió que se quedara fuera de la lista en el estreno en casa, justo a pocos días del cierre del mercado estival y siendo uno de los futbolistas más pretendidos tras el descenso de categoría. Sin embargo, incluso antes de la elección de Tito como responsable de la dirección deportiva, Quico Catalán tenía claro que el nuevo Levante debía orbitar alrededor del colombiano, que no tenía precio de venta, aunque luego la confección del proyecto y las prestaciones de sus ´competidores´ en el centro de mando podrían relegarle a un rol más secundario.

Hasta la sexta jornada, ante el Sevilla Atlético y coincidiendo con una secuencia de tres partidos en siete días, no disfrutó de su primera titularidad. Ha sido en este último tramo ante el propio filial hispalense (ahora en el Pizjuán), Elche y Valladolid cuando el ´8´ ha adquirido galones de indiscutible. Adquirió relevancia con el cambio de rol de Espinosa, pero ahora es cuando ha completado los últimos 270 y pico minutos, con la mayor brecha de puntos con respecto al tercer clasificado (+18) y sin ser sacrificado. En la segunda parte ante el Valladolid, tras el cambio de Natxo Insa y con la inercia a favor del 0-2, completó una de sus mejores actuaciones, liberando en la creación a un Verza que con la de Morales en el 0-3 dio su quinta asistencia de gol de la temporada. Hasta el ciclo reciente, Jefferson ha tenido que rendir a fogonazos, condicionado porque su ascendencia en el equipo ha sido más como ´plan B´. Su par de dianas, en los triunfos ante Real Mallorca (casa) y UCAM Murcia (fuera), los ha firmado arrancando desde el banquillo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Levante UD

Honda: El último bombazo

El japonés mete al Milan en Europa con un golazo de falta directa y confirma su cambio de aires...

Oficial: Carta de despedida del presidente después de 8 años

Oficial: Carta de despedida del presidente después de 8 años

Punto y final a una intensa y exitosa etapa con unas emotivas líneas llenas de agradecimientos y...

Vinculan al Levante con un exjugador del Valencia

Vinculan al Levante con un exjugador del Valencia

El Granada de Manolo Salvador, también vinculado al extremo internacional sub-21

El Atlético Levante se jugará la permanencia en la vuelta

El Atlético Levante se jugará la permanencia en la vuelta

Un gol de Allyson anulado por fuera de juego hubiera variado el panorama para la final del domingo

El fotón de los campeones que se ha hecho viral

El fotón de los campeones que se ha hecho viral

Los jugadores no dudaron en posar de esta simpática guinda antes de subirse al avión de regreso a...

Así vivimos el Tenerife - Levante

Así vivimos el Tenerife - Levante

Los granotas, campeones de la LIga 1|2|3


Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine