El Atlético Levante Atlético Levantenecesita sumar un triunfo ante su afición frente al Atlético Saguntino para recortar puntos con los equipos que están en zona de salvación en un encuentro en el que contará con cuatro importantes bajas por compromisos internacionales. La mejoría mostrada sobre el terreno de juego aún no ha servido para que el filial levantinista abandone los puestos de descenso a Tercera División.

«No nos rendimos». Este es el mensaje que ha plasmado Arturo Molina en su perfil de Twitter para reflejar el sentimiento que se vive en el vestuario del Atlético Levante de cara a las ocho finales que restan hacia la permanencia. Pese a los tres empates seguidos ante Barcelona B, Ebro la distancia con la salvación se ha reducido a dos puntos, a esos 30 por los 32 del Gavà (en el puesto de ‘play-out’) y también del Espanyol B Espanyol B(el primero fuera del descenso). La reacción en la Nova Creu Alta, aunque al filial le urge sumar de tres en tres, ha activado más si cabe a un equipo preparado para salir del pozo. Un 2-2 dulce ya que perdieron todos los rivales de la ‘Liga por la supervivencia’.

Bigoleador ante el Sabadell, con cinco tantos en las últimas cinco jornadas, Arturo ha explotado en el momento clave. Sin protagonismo en la primera parte del campeonato, y eso que era una de las apuestas más potentes de la dirección deportiva, ahora ha dado un paso al frente y su influencia en el equipo se ha disparado. Es el principal argumento ofensivo de un Atlético Levante que subsana esa eterna pelea con el gol con solvencia defensiva y mucho carácter y orgullo, como se vio la pasada jornada pese a ir perdiendo 2-0.

Ante el Saguntino tendrá más galones por las ausencias. El ‘virus FIFA’ ha hecho estragos, ya que Granero no podrá contar para este encuentro con El Hacen y Aly Abeid que se han marchado con la selección absoluta de Mauritania, así como el español José Luis García "Pepelu", concentrado con la selección española sub-19, y Boris Cmiljanic, con la sub-21 de Montenegro.

Para paliar las bajas de Pepelu y Hacen, Ribelles ya está disponible tras cumplir sanción. Matías y Joel siguen en la enfermería. Allyson está entre los 19, pero entre algodones, mientras que han sido citados Christian, Saúl, Adrián y Josevi, cuatro chavales del División de Honor, que podrían estar el domingo también a disposición de José Villalta para el partidazo en la Ciudad Deportiva de Buñol (16 horas) ante un Villarreal que acaricia el título.

La probable alineación será la integrada por Sotres, Fran Manzanara, Shaq, Kaiser, Álvaro Moreno, Ribelles, Son, Andreu, Allyson, Arturo e Ito.

Con un ojo en la Copa RFEF

Delante estará un Atlético Saguntino con la salvación virtualmente conseguida y con la mente en la ida de la final de la Copa Federación del próximo miércoles en Fuenlabrada. El conjunto romano, plagado de jugadores con pasado en Orriols, encajó la jornada pasada su tercera derrota de la temporada en el Morvedre, pero en su último encuentro como visitante venció en la Ciudad Deportiva Dani Jarque al filial del Espanyol. David Gutiérrez tiene con problemas físicos a David Fas, Isaac Puig, Adrián Salinas, Marcos Lavín y Néstor Querol, lo que le hace mantener dudas respecto a la alineación, más teniendo en cuenta lo que hay en juego cuatro días después. Pablo Vidal está en la enfermería y Óscar López también es baja por ciclo de amonestaciones.

La probable alineación será la integrada por Lluna, Fran Gámez, Rafa, Trilles, Marín, Álex Felip, Keita, Isaac, Esteve, Lois y Néstor.