Con la oportunidad de salir de los puestos de descenso directo. Así se presentó el Atlético Levante frente al filial amarillo, pero no pudo ser. Una gran primera parte de los de Granero no fue suficiente para adelantarse en el marcador, como sí haría el Villarreal B con el tanto de Carlos López tras la reanudación. Una falta directa botada por Pepelu permitió soñar a los levantinistas con algo más, pero finalmente los puntos se acabaron repartiendo. Con este empate, los de Paco López ampliaron a siete las jornadas que llevan como invictos y que los deja como serios candidatos a alcanzar el playoff. Por su parte, el filial granota lleva tres partidos sin conocer la derrota y tiene a tiro la promoción de descenso. La novedad fue la convocatoria inicial de Aquino, lesionado de la rodilla en pretemporada contra el Alzira, aunque Granero lo descartó finalmente junto a Andreu.

La contienda entre ambos filiales valencianos fue frenética al inicio. Los dos conjuntos necesitaban la victoria para alcanzar sus objetivos, totalmente contrarios uno de otro. Y eso se notó sobre todo al principio. La pelota pasaba de una mitad del campo al otro durante los primeros quince minutos, siendo la ocasión más peligrosa la primera del cuadro castellonense. Una internada desde la izquierda, sirvió para que el balón se paseara por el área pequeña de Sotres, sin que ningún jugador amarilllo acertara para empujarla a la red antes de ser despejada por la zaga granota. Pero pasado este tiempo, el Villarreal desapareció del césped, a excepción de alguna llegada desde el flanco derecho que acababa sin peligro alguno. Los levantinistas se crecieron a partir de una estética volea que Álex Gil cazó en el área y que se marchó por arriba rozando el travesaño.

El centro del campo granota empezó a ser protagonista y a combinar como pocas veces se ha visto a lo largo de esta temporada, y se comió al pequeño submarino. Los de Granero merodeaban el área de Cantero, que salvó a los suyos tras despejar a córner un cabezazo cerca de su palo derecho de Allyson. El propio punta granota volvería a intentarlo con un disparo desde la frontal que se marcharía fuera, después de una buena combinación entre él y Viana. Arturo tuvo la más clara del primer tiempo, cogió la pelota en la banda derecha y se internó dentro del área, deshaciéndose fácil de su marcador, pero el disparo del murciano fue despejado por Ander Cantero.

Así va la clasificación del Grupo III de Segunda División B

El juego de los levantinistas era cada vez más combinativo. Dos cambios de banda consecutivos, dejaron a Ribelles en el costado izquierdo de la frontal y este la mandó al segundo palo donde esperaba Son. El extremo andaluz volvió a ponerla en el área sin dejarla botar, pero Allyson no llegó y Manu Viana chutó muy por encima del larguero, ya que el balón se le vino encima. El propio extremo izquierdo fue protagonista de una buena jugada junto a Pepelu y Álex Gil, pero Allyson no pudo llegar al centro medido de Viana. Antes del descanso, el Villarreal sacó las uñas. Quiso tener el dominio por instantes, y demostró porque se sitúa tan arriba en la tabla. En una chispa de calidad, Leo Suárez y Felipe combinaron en el costado derecho y mandaron el balón raso al área pero el remate de Carlos López fue atajado por Dani Sotres.

Todo cambió en la reanudación. El Villarreal salió en tromba a por el gol y lo consiguió con un testarazo de Carlos López. En una jugada muy rápida, Felipe centro desde la banda derecha y el envío fue preciso a la cabeza del delantero groguet, que solo en el primer palo no falló ante Sotres. El Atlético Levante se puso nervioso, con errores que costaban entregar el esférico al rival. Querían los granotas, pero no eran efectivos en la posesión, mientras que el Villarreal B llegaba con mayor claridad a campo contrario. La salida de Ito permitió a los de Granero tener más efectivos en la zona de arriba y entonces llegó el espectáculo de Manu Viana. El extremo izquierdo se convirtió en el protagonista del ataque levantinista, siendo un desquicio para Felipe. Primero, con una internada deshaciéndose de dos defensas visitantes, y que culminó con un potente disparo bajo a manos del cancerbero amarillo. Seguidamente, tras combinar con Arturo, envió un centro raso que desvió la zaga amarilla y al que a punto estuvo de llegar Álex Gil; y luego con un contraataque, donde Viana se aprovechó de un magnífico pase en profundidad de Allyson, pero el jugador valenciano acabó estrellándose con la defensa visitante.

Y en una jugada a balón parado llegó el empate levantinista. Pepelu cogió la responsabilidad de lanzar una falta directa desde el costado izquierdo de la frontal e igualó el duelo. El tiro del de Dènia pegó en la barrera y despistó al guardameta del conjunto castellonense. Aún tuvo otra doble ocasión el Atlético Levante. Una nueva internada de Viana, propició que este centrara raso dentro del área, golpeando el pase en un zaguero amarillo y desviando la pelota que a punto estuvo de entrar, pero los defensas del Villarreal consiguieron despejar el esférico en la línea de gol. Pero de nuevo Viana iba a iniciar la segunda jugada, sirviendo para Arturo que sin pensarlo dos veces golpeó con la punta a la izquierda de Cantero, obligando al portero amarillo a lucirse con una estirada.

Todas estas acciones animaron a la grada que respondía con vítores a los suyos, había esperanza de conseguir los tres puntos. Pero con los cambios, Granero optó por poner más músculo en el centro del campo y los locales se apagaron. El partido se paralizó por momentos hasta que el filial del Villarreal hizo dos últimos intentos con un disparo peligroso de Carlos López desde la frontal, que despejó Sotres y en cuyo rechace, Peris no acertó en el remate. Por último, Carlos Martínez lo intentó con una falta desde el borde del área, pero su tiro con rosca no se cerró lo suficiente para convertirse en gol, aunque se fue por poco. Con este punto el Atlético Levante suma otro pasito para escapar del descenso directo, zona donde aún continúa a una unidad del playout; y el Villarreal B iguala a puntos con el Badalona, que cierra los puestos de acceso al promoción de ascenso.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ficha técnica:

At. Levante: Sotres; Son, Álvaro Moreno, Kaiser, Fran Manzanara, Ribelles (Ito, 61'), Álex Gil (Javi Ramírez, 86'), Pepelu, Arturo (El Hacen, 78'), Allyson y Manu Viana.

Villarreal B: Cantero; Felipe, Peris, Marcos Mauro, Pau, Larrea, Leo Suárez (Mario, 81'), Ramiro (Antón, 74'), Cantalapiedra (Lazo, 56'), Carlos Martínez y Carlos López.

Goles: 0-1 Carlos López, 48'. 1-1 Pepelu, 68'.

Árbitro: Campos Salinas (Murcia). Amonestó al local Arturo; y a los visitantes Cantalapiedra y Leo Suárez.

Estadio: Ciudad Deportiva del Levante UD ante unos 750 espectadores. Hubo un minuto de silencio por el fallecimiento del padre de Fernado Reyes, utillero del primer equipo.