Cambio de modelo en los fichajes

La mitad de los refuerzos han llegado del extranjero en contra de lo ocurrido hace un año

03.09.2017 | 19:16
Cambio de modelo en los fichajes

El director deportivo del Levante, Vicente Blanco 'Tito', se ha visto obligado a cambiar su modelo de fichajes respecto al verano anterior y ha tenido que reforzar la plantilla en el mercado internacional, pues ha pasado en doce meses de fichar a un futbolista extranjero a los seis que ha incorporado ahora. El Levante ha cerrado este mercado de verano las contrataciones de los jugadores foráneos Mitchell Langerak, Erick Cabaco, Enis Bardhi, Emmanuel Boateng, Sasa Lukic y Cheick Doukouré y los españoles Iván López 'Ivi', Nano Mesa, Samu García, Antonio Luna, Álex Alegría, y Rober Pier.

Sin embargo, el Levante contrató el verano pasado a once futbolistas y sólo uno de ellos era extranjero, el argentino Esteban Saveljich, y apenas tres fichajes, el propio Saveljich, José Campaña y Sergio Postegio, procedían de equipos internacionales. Los jugadores Chema Rodríguez, Natxo Insa, Rober Pier, Javier Espinosa, Raúl Fernández, Paco Montañés, Abraham Minero y Alex Remiro son españoles y pertenecían entonces a equipos de Primera o Segunda división, mientras que Oier Olazábal y Juan Muñoz, que llegaron en el mercado de inverno, también cumplían este requisito.

Ahora, el Levante ha fichado de la liga española a Antonio Luna, quien finalizó su contrato con el Eibar, a Alex Alegría, que llega cedido por el Real Betis, a Nano Mesa, cedido por el Eibar, y a Iván López 'Ivi', que jugaba en el Sevilla Atlético, mientras que el quinto español de los fichajes realizados este verano es Samu García y pertenecía al Rubin Kazann. Además, el club valenciano consiguió por segundo año consecutivo la cesión de Rober Pier, procedente del Deportivo de la Coruña y quien el curso pasado ya jugó en el Levante en Segunda división.

Tito ha encontrado sus fichajes en el Stuttgart alemán, como el portero Mitchell Langerak; en el Calcio italiano, donde contrató cedido por el Torino a Sasa Lukic; a Bardhi lo ficharon del Ujpest húngaro; Doukouré llegó del Metz francés; el ghanés Boateng, del Moreirense; y Cabaco aterriza en Valencia cedido por el Nacional uruguayo. Este cambio radical en la procedencia de los refuerzos del Levante tiene un motivo, y es que el club valenciano no tiene la capacidad económica ni deportiva para fichar futbolistas nacionales en Primera división, algo que sí pudo hacer el verano anterior en Segunda al ser el claro aspirante al ascenso de categoría y uno de los más 'ricos'.

De hecho, el Levante solo ha podido contratar en propiedad del mercado de Primera división a Luna, pues Alegría y Nano están cedidos y no tiene ninguna opción de compra sobre ellos e Ivi apenas ha jugado en Primera una decena de partidos y procedía del Sevilla Atlético de Segunda división. A pesar de este cambio exponencial en la contratación de futbolistas extranjeros, la plantilla del Levante cuenta con mayoría nacional, pues son 17 jugadores españoles y 7 extranjeros, ya que antes de la llegada de los 6 nuevos fichajes forasteros el colombiano Jefferson Lerma era el único extranjero del equipo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Levante UD

Los jugadores del Valencia CF, celebrando su gol con la afición visitante.
Sanción de Antiviolencia por el Derbi

Sanción de Antiviolencia por el Derbi

La comisión ha castigado la actitud puntual de estos aficionados en un Levante - Valencia de...

Muñiz aún tendrá que hacer un descarte ante la Real

Muñiz aún tendrá que hacer un descarte ante la Real

El técnico cita a 19 y prescinde de los tres lesionados (Roger, Iván y Lerma), además de Cabaco y...

Camarasa puede perderse el primer reencuentro con el Levante

Camarasa puede perderse el primer reencuentro con el Levante

El medio se retiró lesionado antes del descanso frente al Real Madrid

Adrián Ramos "quería" jugar en Primera

Adrián Ramos "quería" jugar en Primera

El delantero confirmó su deseo de salir del Granada el pasado mercado

Iborra debuta con el Leicester eliminando al Liverpool

Iborra debuta con el Leicester eliminando al Liverpool

El exgranota dio la asistencia del primer tanto con un cabezazo atrás para el japonés Okazaki.

El Levante UD vuelve a tener otro detalle con sus socios

El Levante UD vuelve a tener otro detalle con sus socios

Este jueves los abonos infantiles y juveniles podrán ser utilizados por adultos en el partido...


Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine