Nano Mesa: Una nueva opción para la delantera

Más fino físicamente y acoplado al equipo, puede estrenarse como titular el próximo viernes

10.10.2017 | 14:05
Mesa y el joven Yalike, en el entrenamiento de este martes.

Ha llegado el momento de Nano Mesa. De comprobar si es, o no, el ´9´ que tanto necesitan Muñiz y por extensión el Levante. Hay quien ya se atreve a negarle la oportunidad, y quienes le conceden al menos el beneficio de la duda. Y entre los que aguardan a ver de qué es realmente capaz el canario, prácticamente un melón por abrir en LaLiga Santander, se encuentra el propio técnico.

Esta es la segunda temporada del delantero en la categoría, pero apenas ha podido jugar ocho partidos en la misma. Y uno solo como titular. Con gol incluido: en septiembre de 2016, con el Eibar, en La Rosaleda. En Orriols creen que es cuestión de tiempo que muestre sus condiciones, y por eso no se han lanzado todavía al mercado a la caza de un ´9´ que acabe a partir de enero con la actual sequía. A Alegría, a Boateng y principalmente a Nano les dan un mes de margen para ganarse a Tito, a Carmelo y a Muñiz.

Frente al Espanyol, este viernes, el técnico podría ya alinear al futbolista cedido por el Eibar de inicio. Sería su primera titularidad, pues ha tenido apenas dos apariciones fugaces desde el banquillo. Ya acoplado a la dinámica de grupo y más fino físicamente, tras perder algún kilo y hacer frente a una exigente puesta a punto, el canario está por fin en disposición de ocupar el puesto que ha ostentado en las primera siete jornadas Álex Alegría.

Aunque ha lucido por momentos en otros aspectos, el extremeño no ha colmado las aspiraciones granotas en el arranque liguero. Una vez que Bardhi, Ivi y Morales perdieron la puntería, el Levante se ha quedado completamene huérfano de pegada y ha añorado más si cabe al lesionado Roger: tiene la única delantera sin gol de LaLiga.

El momento de los fichajes

Muñiz ha hecho un trabajo de fondo con Nano, como con la mayoría de fichajes. Para todos ellos, el técnico puso el despertador a la vuelta de este paro por los compromisos de selecciones. Sabía que podía recurrir al bloque del curso pasado de partida, pero que más pronto que tarde tendría que encontrar soluciones cuando se girase al banquillo. En ataque, con Boateng a medio aprender el idioma y las exigencias del fútbol español, la mejor a corto plazo es la que ofrece el canario.

Su velocidad, y facilidad para el desmarque y para hacer gol quedaron de manifiesto hace dos cursos. Anotó 14 con el equipo de su tierra, el Tenerife, en LaLiga 1|2|3. La mayoría de ellos en el último tercio de campeonato, lo que llamó la atención de varios clubes de elite. También del Levante, que no pujó por él cuando el Eibar se lanzó a por su fichaje; le convirtió en la contratación más cara de su historia, con 3,5 millones. En mitad del camino hacia el ascenso, los granotas sí que plantearían su cesión por primera vez (sin éxito) para suplir a Rafael

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine