PREVIA

RCD Espanyol - Levante UD: El partido de las interrogantes

Son siete meses sin ganar a domicilio; y un partido y medio para olvidar. Muñiz puede hacer cambios

13.10.2017 | 20:42
Bardhi regresa después de su primer gol con Macedonia.

La vuelta de Jefferson Lerma es la principal novedad en la expedición granota, que persigue ante el Espanyol enterrar el sabor amargo del último partido y medio e intentar romper una mala racha de siete meses en Liga como visitante sin ganar, desde que en Segunda División consiguiera imponerse al Real Valladolid en Zorrilla por 0-4.

A partir de entonces, el Levante ha jugado ocho partidos lejos del Ciutat, con cuatro empates y cuatro derrotas. La presencia del colombiano entre los 18 ratifica su recuperación y supone un alivio para Muñiz en una semana marcada por la lesión de gravedad de Iván López. Además, Lerma regresará al estadio donde marcó su primer gol en la Liga española el 7 de diciembre de 2015, con dedicatoria para su pequeño Gerard.

El colombiano ha pulverizado los plazos previstos de recuperación, ya que se lesionó el pasado 16 de septiembre en el Derbi contra el Valencia en una acción fortuita con Kondogbia y en principio no iba a volver, como mínimo, hasta el partido contra el Getafe del próximo sábado 21. Pero su rotura muscular forma parte ya del pasado, con lo que Muñiz va a recuperar a uno de sus jugadores capitales, el eslabón primordial de la medular.

Públicamente, en Buñol, Muñiz cruzaba los dedos para que nada se torciera y pudiera disponer ya del ´8´, también de Ivi, que ante el riesgo de otra rotura se decidió no forzar su presencia en la última cita liguera de LaLiga Santander ante el Alavés de Gianni y no se vistió por una sobrecarga muscular. Él y Morales, los únicos extremos naturales sanos, ocuparían las bandas en ataque ante el Espanyol.

Además de los dos lesionados de larga duración (Roger e Iván, que ayer recibió el cariño de sus compañeros al pasarse por Buñol tras la visita al doctor Cugat), también Samu García y Jason están en la enfermería, mientras que Langerak y Lukic, ambos con compromisos internacionales esta semana con Australia y Serbia Sub-21 respectivamente, además de Cabaco, los tres sin minutos oficiales aún y en el caso del central sin presencia en una citación, no se subieron al autocar a Cornellà-El Prat. Shaq vuelve a sumar una convocatoria a todos los efectos con los ´mayores´, más ahora con la lesión del ´2´.

Las dos últimas derrotas, además sin ver puerta, convierten la apuesta contra los pericos, en alguna de sus piezas, en una incógnita. Los recuperados Lerma e Ivi apuntan al once. Las consecuencias de la anterior llamada internacional de Enis Bardhi, y que además la apuesta en el Bernabéu sin él salió a la perfección, hacen que Muñiz se replantee repetir la fórmula (Róber, Jefferson y Campaña) ya que el macedonio volvió a enganchar dos titularidades con su selección.

Nano, como así reconoció el propio técnico asturiano, «está mejor» y parece que le va a llegar su momento tras las siete titularidades sin gol de Alegría. Mientras que en la retaguardia, la fragilidad ante el conjunto albiazul ha puesto en entredicho un cuarteto que no había sufrido cambios salvo la lesión en los isquiotibiales de Iván López en el Bernabéu, además cuando estrenaba capitanía.

A vueltas con los desajustes

Aunque matizó que es un procedimiento habitual, a Muñiz le quitan el sueño los desajustes en la segunda parte ante el Betis y en el 0-2 frente a los pupilos de De Biasi, de ahí que haya aprovechado el descanso internacional de octubre para darle ´clases particulares´ a los defensas (Pedro, Iván, antes de su gravísima lesión, Shaq, Postigo, Chema, Róber Pier, Cabaco, Toño y Luna).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Levante UD

Celebración del gol del Levante UD
Ataque de galones de Bardhi

Ataque de galones de Bardhi

La entrada del macedonio reanima a los granotas; Morales acaba con la sequía y empata ante el Getafe

Parte de otra lesión de rodilla

Parte de otra lesión de rodilla

Nano Mesa se ha ido llorando y ha necesitado ayuda para salir del Ciutat tras un mal gesto de la...

"Parece que los partidos de octubre ya son de mayo"

"Parece que los partidos de octubre ya son de mayo"

El técnico asturiano volvió a reclamar "tranquilidad" y menos "miedo" en los suyos

Recado de Quique a Tebas y la Federación por los horarios

Recado de Quique a Tebas y la Federación por los horarios

Al míster del Espanyol le gustaría "participar de la fiesta del sábado y domingo" como Barça y...

Djené, el ´otro hijo´ de Santo Domingo

Djené, el ´otro hijo´ de Santo Domingo

Bordalás y Muñiz fueron sus mentores en Alcorcón; en su reencuentro con Pepe ha revolucionado LaLiga

La explosión del Comandante

La explosión del Comandante

Morales destrozó al Getafe en el último precedente en Primera en el Ciutat para creer en un...


Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine