La presencia de Jason con el grupo salvo en el partidillo final a 3/4 de campo fue la nota más llamativa del primero de los dos únicos entrenamientos para preparar la ida de los dieciseisavos de Copa ante el Girona. No estará el gallego en la expedición a Montilivi y, en principio, tampoco parece que Muñiz dispondrá de él en la cita del domingo ante el Eibar, ya que todavía no ha completado un entrenamiento al cien por cien y solamente habría dos más para visitar a los de Mendilibar.

Aunque, de momento, es duda. "Esta semana seguirá trabajando así, para el partido del domingo podría estar ajustado, pero si va bien se valorará. Pero para el próximo partido no vemos ningún problema", explicó Muñiz. Su vuelta a la lista sería entonces frente al propio rival copero de este jueves, pero en el enfrentamiento de LaLiga Santander del domingo 5 de noviembre (12:00).

Jason sufrió una doble rotura muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha en el encuentro ante la Real Sociedad del 21 de septiembre. Como otros de los lesionados, el gallego ha recortado plazos y será dentro muy poco una variante más para paliar el maleficio en ataque, tanto en su posición natural como de improvisado hombre de referencia. "La delantera es una posición donde hay dos jugadores lesionados. Se nota tener fuera a dos de cuatro. Tenemos a Jason, Morales, Ivi o Samu que también pueden jugar ahí", argumentó Muñiz.