El 'virus FIFA' afecta por igual a Levante UD y Valencia CF de cara a la actual remesa de compromisos internacionales. Hasta seis bajas van a tener Muñiz y Marcelino durante semana y media, a raíz de las convocatorias de selecciones. Un problema añadido para preparar los compromisos que granotas y blanquinegros, respectivamente, tendrán a la vuelta de LaLiga Santander en casa de la UD Las Palmas y RCD Espanyol.

A los lesionados Roger, Nano Mesa e Iván López, el Levante sumará estos días las ausencias de cinco internacionales absolutos y un sexto sub-21. Entre los primeros se encuentran Jefferson Lerma (debutante con Colombia), Langerak (Australia), Bardhi (Macedonia), Doukouré (Costa de Marfil) y el recién llegado Enes Ünal (Turquía). Lukic está concentrado con la sub-21 de Serbia.

En el Valencia, aparte de Rober Ibáñez, que no tiene el alta médica, tendrán que hacer frenre estos días a las bajas de seis jugadores convocados por sus respectivos países. Cuatro absolutos y dos sub-21. Entre los primeros, Zaza (Italia), Guedes (Portugal), Rodrigo (España) y el repescado de última hora Maksimovic (Serbia). La nómina la completan Lato y Carlos Soler, concentrados con la Rojita.