Roger Martí ya dispone del alta médica. El delantero del Levante UD la ha recibido de manos del doctor Ramón Cugat, cuya consulta en Barcelona ha visitado este lunes de acuerdo con el protocolo previsto. El último chequeo a la rodilla izquierdo, de la que fue operado por una rotura de ligamento cruzado a finales de julio, ha resultado plenamente satisfactorio.

Como el 'pistolero' ha compartido inmediatamente en redes sociales, "es solo un paso más en el camino, pero ya estamos cada vez más cerca". Una vez completado todo el proceso de recuperación durante cinco meses y medio, en los próximos días trabajará con el grupo con el objetivo de ponerse al mismo nivel físico que sus compañeros. La fecha marcada para su posible vuelta a las convocatorias es el 20 de enero, en el Villarreal CF-Levante UD que inaugurará la segunda vuelta.

Roger se lesionó de gravedad en un amistoso de pretemporada ante el Almería, disputado el 22 de julio. Operado esa misma semana, desde entonces ha ido superando etapas en su rehabilitación sin percances. Antes del paro navideño ya se ejercitaba parcialmente a las órdenes de Muñiz; desde el pasado 28 de diciembre lo hace con total normalidad. Con el alta médica de Roger, el número de puntas disponibles aumenta a tres (Roger, Nano y Boateng) a la espera del fichaje del '9' que supla la marcha de Enes Ünal. Esta operación lleva días en marcha.