Arouna Koné es el objetivo número uno del Levante UD para reforzar su delantera en el mercado de enero. El exgranota, de nuevo en plena forma, ha jugado todos los partidos de la Superliga turca con el Sivasspor. A sus 34 años lleva 8 goles. Fichó el pasado verano libre desde el Everton y ahora el principal escollo para su contratación es que su actual club afloje sus pretensiones para que salga.

Koné, que está muy por la labor de regresar a la que fue su casa y está poniendo de su parte, es un candidato de total consenso entre club, dirección deportiva y entrenador. En realidad por él se está pujando desde la reunión que la plana mayor tuvo en el Ciutat antes de Navidad. Es un delantero que asegura goles y rendimiento. Conoce la Liga española y triunfó en el Levante, donde hizo historia con la clasificación para la Europa League.

El Levante, con Quico Catalán al mando de las operaciones, está dispuesto a hacer un esfuerzo a la altura de las circunstancias. En el club saben que se trata de una opción complicada. El objetivo es que llegue cedido hasta final de temporada con una opción de compra en caso de permanencia.

El problema estriba en este momento en la negociación con su actual club. En todo caso, en la lista de preferencias hay cuatro delanteros más por si esta primera opción se torciera. El deseo de Muñiz es tenerlo a sus órdenes a la mayor brevedad posible.

Lo cierto es que esta no es la primera vez que el Levante llama a la puerta de Koné desde su traspaso al Wigan. Aprovechando etapas en las que ha tenido pocos minutos, el club ha realizado a lo largo de los últimos años múltiples consultas sobre su situación, tanto con el Everton como con el propio futbolista. El jugador, por su parte, siempre ha mostrado una buena predisposición a regresar, aunque esta posibilidad nunca ha tenido tanta fuerza como ahora.

El Levante va a quemar las naves por Koné, pero tiene bien guardadas las espaldas. Al margen de los que ya se han sondeado en los últimos días, de Doumbia a Rémy pasando por Soares, Guidetti o Borja Bastón, entre otros, ahora mismo encima de la mesa hay cuatro delanteros más por los que se están realizando gestiones.

Seguiremos informando durante la tarde y dando todos los nombres.