17 de enero de 2018
17.01.2018
REUNIÓN

Postura del Comité de Competición en el ´caso Lerma´

Ha abordado lo sucedido en la jornada de LaLiga, con el presunto insulto de Aspas de telón de fondo

17.01.2018 | 20:42
Lerma, en el entrenamiento del Levante UD.
El Comité de Competición ha pasado por alto el presunto insulto racista de Iago Aspas a Jefferson Lerma. La denuncia pública realizada por el centrocampista del Levante, quien aseguró que el jugador del Celta le había llamado "negro de mierda" en el partido del domingo, no ha sido objeto de estudio por parte el organismo federativo. Este no ha emitido resolución alguna al respecto en su reunión semanal, que ha servido para adoptar los pertinentes acuerdos respecto a la jornada 19 de LaLiga Santander.

El Levante y el propio Lerma renunciaron a denunciar formalmente ante Competición lo ocurrido, ante la falta de pruebas videográficas claras. El citado comité, reunido este miércoles, tenía la potestad para actuar de oficio e investigar lo sucedido con vistas a un posible sanción a Aspas. El castigo previsto en este tipo de situaciones oscila entre 18 y 90 mil euros; y de cuatro a 10 partidos.

A falta de que la investigación realizada por LaLiga pueda aportar más luz, y a su vez derivar en una resolución de Competición, la polémica va perdiendo fuerza. Este lunes, después del intercambio de comunicados y versiones, el colombiano se ratificó y relató con pelos y señales el incidente en entrevistas concedidas en su país. Las imágenes de Movistar+ solo muestras claramente que Aspas le dijo "muerto de hambre".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas


Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine