Al calor del 'efecto Paco López' y de la salvación matemática han aflorado las intenciones del club de ampliar y mejorar el contrato de varios miembros de la plantilla, sin contar las negociaciones previas con Pedro López y Lerma. La realidad, más allá de esos propósitos, es que el Levante trabaja ya con vistas a la posible la renovación de José Campaña. El sobresaliente final de curso del medio ha reforzado la ascendencia que tiene este sobre el juego del equipo y, al tiempo, ha puesto en guardia a los técnicos: cuenta con el mismo contrato que se pactó a su llegada de la Sampdoria, hace dos años, con el 30 de junio de 2020 como fecha de caducidad.

La visita del pasado jueves del agente del medio, Enrique Rosado, sirvió para que ambas partes realizaran una primera declaración de intenciones. Con 24 años para 25 (los cumplirá el 31 de este mes), Campaña es un objeto preciado en el mercado. Lo saben en Orriols, donde están dispuestos a mejorar y adecuar su salario a cambio de que aumenten también su cláusula y la vinculación contractual.

A escasas horas de la celebración del Consejo, y con la salida de Carmelo y la continuidad de Paco López como prioridades, ambas partes abogaron por no meterse de lleno en la negociación. Esta debería avanzar en las próximas semanas, con el fin de que el sevillano encare la 18/19 con su estatus económico actualizado y sin riesgos de que pueda alcanzar su último año de contrato sin haber renovado. José, otrora hombre de confianza de Muñiz, se ha convertido también en fijo para el de Silla. Su cláusula de rescisión es de 15 millones de euros; su libertad costaba tan solo cinco en LaLiga 1|2|3.

El centrocampista, por el que el Levante abonó a la Sampdoria 500 mil euros en concepto de traspaso una vez conseguido el ascenso, ha expuesto todo su potencial en las últimas jornadas. En su primera temporada completa en LaLiga Santander como titular tocó techo en partidos como el de la UD Las Palmas y Sevilla. Su golazo en el descuento ante los canarios, que supuso el triunfo ante un rival directo, quedará para la posteridad. El recital ante el club en el que se formó y de sus amores, hace una semana, terminó con la asistencia a Morales para el tanto de la permanencia.

El internacional sub-21 acumula en su carrera 52 encuentros en LaLiga Santander, en la que debut con 18 años recién cumplidos. Ha disputado 32 en los últimos meses con la camiseta azulgrana; en la 16/17, en LaLiga 1|2|3, José jugó 39 de los 42 compromisos ligueros y anotó cuatro goles