Opinión

Baraja tiene razones para seguir creyendo

Si Baraja y los niños creen, yo creo. A muerte con ellos. El equipo se ha ganado el derecho a creer en el técnico y sus jugadores hasta el final de la temporada

Baraja, durante un partido

Baraja, durante un partido / SD

Si Baraja y los niños creen, yo creo. A muerte con ellos. El equipo se ha ganado el derecho a creer en el técnico y sus jugadores hasta el final de la temporada. El Pipo lo tiene todo en contra en su lucha particular con Imanol Alguacil y Manuel Pellegrini. Se encuentra en desventaja en todo por culpa de Peter Lim: proyecto, inversión, fichajes, profundidad de plantilla, calidad y experiencia. En todo. Hasta en puntos. Aún así, hay motivos para creer. El primero, la convicción con la que habla la plantilla del objetivo europeo. Y por encima de todo, la exigencia de Baraja y la capacidad que ha demostrado para luchar contra las adversidades y sacar el máximo rendimiento a sus jóvenes jugadores.

Creo en los tres partidos que quedan en Mestalla contra el Alavés, el Rayo Vallecano y el Girona. Creo en Mosquera y la seguridad defensiva el equipo ha demostrado en las últimas semanas. Creo que el Valencia es más fiable que el Betis por menos calidad que tenga. Y creo en el efecto que tenga la vuelta del capitán José Luis Gayà para el tramo decisivo de la temporada. Y creo en el valencianismo. La afición volvió a dar una lección agotando las cien entradas que devolvieron los afectados por el cambio de horario del Barcelona-Valencia. Hay que valorar y felicitar al club por el gesto que ha tenido con la afición, aunque no le hubiera costado nada poner autobús para todos. Aunque al que de verdad le corresponde pagar es a Javier Tebas. LaLiga es el único culpable en esta historia. 

Suscríbete para seguir leyendo