La maravilla natural de la Comunitat Valenciana que no tiene nada que envidiar a los Picos de Europa

La 'terreta' cuenta con numerosos enclave de este tipo donde la naturaleza ofrece un sinfín de posibilidades para sus visitantes

Una de las maravillas de la Comuntitat Valenciana: Las Hoces del Cabriel

Rosa Campos

La Comunitat Valenciana está llena de enclaves paradisíacos. Los valencianos y las valencianas pueden disfrutar de una de las orografías más ricas de toda la península Ibérica. Además de todo tipo de parajes naturales y urbanos. Joyas arquitectónicas y lugares exquisitos para desconectar y disfrutar de unas buenas vacaciones. Monte o playa. Frío o calor. La ‘terreta’ ofrece a sus habitantes y a sus visitantes todo tipo de planes.

No es baladí el hecho de que los turistas escojan masivamente las tierras valencianas como su lugar de vacaciones. Evidentemente la extensa y maravillosa costa de la Comunitat atrae a cientos de viajeros europeos que buscan disfrutar de playas como las de Jávea, Calpe, Benidorm, Peñíscola, Benicàssim y muchas otras a lo largo y ancho del territorio.

Sin embargo no todo es playa ni cemento en grandes núcleos urbanos. La Comunitat Valenciana cuenta con numerosos parques naturales que permiten todo tipo de planes. Ya sea simplemente hacer un trekking con amigos o recorrer en bici kilómetros y kilómetros de senda verde.

La gran maravilla natural de la Comunitat Valenciana

En el corazón de la provincia del Valencia colindando con Castilla La Mancha se encuentra uno de los mejores paisajes de toda la Comunitat. Las Hoces del Cabriel es un parque natural con muchas posibilidades. Uno de los lugares más bellos de todo el territorio y el mayor paraje protegido.

La combinación de montañas a lo largo del recorrido del río Cabriel se pueden observar numerosos barrancos, los famosos ‘cuchillos’ y valles.

Una imagen de la ruta de los cuchillos del Cabriel

Una imagen de la ruta de los cuchillos del Cabriel / SD

Allí además muchos ornitólogos aprovechan para ir a observar a las aves rapaces de la zona. Un tipo de ave habitual en la mayoría de la geografía peninsular. Además de numerosas rutas de senderismo para todos los niveles en busca de miradores increíbles, el cauce del río permite otro tipo de aventura: rafting, el paddle sup o la navegación en kayak.

Por otro lado el embalse de Contreras es uno de los lugares más visitados dentro de las Hoces del Cabriel. Su maravilloso mirador al lado del hotel con el mismo nombre es uno de los lugares clave del parque.

Embalse de Contreras en el Río Cabriel

Embalse de Contreras en el Río Cabriel / Guía Repsol

Los cinco mejores lugares de las Hoces del Cabriel