Antonio Martínez Cascales, director del Valencia Open 500, compareció al acabar el torneo ante la prensa para hacer una valoración de lo que ha sido la edición de 2010. Cascales reconoció que hay varios aspectos a mejorar y que ya están trabajando para que el año que viene todos los detalles estén cuidados al cien por cien.

Uno de los principales inconvenientes durante la semana ha sido la luz del sol que ha molestado en los partidos de la jornada matinal. Para solucionarlo, reconoció que están a la espera de que se finalice el propio Ágora, que aún no está terminado por completo. Si no estuviese acabada para el año que viene, se pondrían unas lonas que impidiesen que esa luz vuelva a entrar y molestar a los tenistas. Además, reconoció que están pensando en instalar el ojo de halcón, aunque todavía es una posibilidad muy remota.

También adelantó que podrían cambiar los colores de la pista para facilitar un mejor visionado por televisión de los partidos, ya que el azul de las dos primeras ediciones ha sido un poco dificultoso en las transmisiones. «Hemos ido a la elección de colores tradicionales como el azul, pero es algo que mejoraremos porque, aunque el jugador ve bien la pelota, por televisión no se ve tan bien», señaló. Además reconoció que ya tienen varios modelos estudiados y puso como ejemplo el rosado de la pista de San Petersburgo o el anaranjado de la de Basilea.

Por último, se refirió a las críticas vertidas por Fernando Verdasco los primeros días de competición. Para Cascales, el madrileño se equivoca cuando critica a la organización. «Verdasco sabe que este es un gran torneo y no debería decir esas cosas, a veces hay motivos fuera del torneo que le pueden hacer decir ciertas cosas».

Caverzaschi gana en silla de ruedas

Daniel Caverzaschi fue el campeón del II Open de Tenis en Silla de Ruedas Valencia Open 500. El tenista madrileño necesitó llegar al super tie-break para imponerse al gallego Álvaro Illobre por un ajustado 7-6, 4-6 y 10-8 en un partido muy igualado en el que cualquiera de los dos jugadores podría haberse llevado la victoria.

Caverzaschi, que el año pasado no pasó de la primera ronda —cayó ante Illobre—, sucede así al catalán Quico Tur en el palmarés del torneo. Según Caverzaschi, la clave para llevarse el partido fue la paciencia y la constancia. El joven jugador se mostró eufórico tras lograr la victoria en la segunda edición del torneo. «Estoy realmente feliz, ganar el torneo ha sido una sorpresa para mí, porque antes de venir no me lo esperaba, además, lograrlo tras un partido tan complicado te deja en el cuerpo una sensación increíble», aseguró. Caverzaschi, de tan solo 17 años, también hizo referencia al Ágora: «Jugar aquí ha sido impresionante, ha venido mucha gente a animarnos. Los tenistas en silla no estamos acostumbrados jugar ante tanta gente y ver a tanto público».