El Mar Sagunto se impuso al Mar Alicante por 31-28 en el duelo que decidía la lucha por la cuarta plaza de la División de Honor Femenina. Ambos conjuntos llegaban separados por un solo punto y, con su victoria, las valencianas afianzan sus aspiraciones de repetir en competición europea a pesar de las dificultades económicas.

Otro tanto le ha sucedido a las alicantinas, semifinalistas en EHF y que en las tres jornadas que faltan pelearán por la última posición europea con el Alcobendas y el Elche Mustang. El conjunto madrileño perdió en casa ante el Bera Bera (25-26) —lo que aplaza el alirón del Itxako, que ganó en Las Palmas (15-26)— mientras que las ilicitanas solventaron con claridad su compromiso ante el Porriño (30-22). Más lejos, a 7 puntos, queda el Elda Prestigio, que derrotó al Kukullaga Etxebarri (32-26).

Tras unos comienzos con muchos errores de saguntinas y alicantinas, las visitantes consiguieron ajustar su defensa e imponer un elevado ritmo de juego para irse al descanso con dos goles de ventaja. Sin embargo, en la reanudación el Mar Sagunto sacó provecho de la relajación defensiva de su rival —que no de ritmo de juego— con un penúltimo parcial de 29-23. Y eso que empezaba a pasar factura en sus fuerzas lo reducido de su plantilla y los escasos cambios. La reacción no fue suficiente y apenas lograron recortar la diferencia a tres goles.

Jornada 25 en ASOBAL

El Torrevieja, con la permanencia asegurada, no lo puso fácil al Huesca en un partido crucial para los intereses de los aragoneses por mantenerse, y que ganaron por 23-26.