Valencia está a un paso de volver a disfrutar del balonmano femenino en la ciudad. El Aicequip Marítm juega la fase de ascenso a División de Honor. Lejos queda la época gloriosa del Íber Valencia, cuando la capital del Turia celebraba los títulos de Liga a pares, pero desde entonces no ha vuelto a deleitarse con el balonmano femenino.

Después de una gran temporada, el Aicequip Marítim Valencia participará en la fase de ascenso a División de Honor tras terminar la Liga Regular como segundo del Grupo B. Las valencianas han sido el mejor equipo defensor de la competición, lo que les hizo terminar la liga a un solo punto del primer clasificado el Esportiu Castelldefels.

Todo está de cara para que las chicas del Aicequip puedan celebrar el ascenso a la máxima categoría puesto que la fase decisiva se jugará en Valencia del 25 al 27 de mayo. El polideportivo El Cabanyal-Canyamelar, donde el C.E.H. Marítim juega sus partidos como local, es el escenario elegido por la Federación para disputar la segunda tanda de enfrentamientos de la Fase Final. La primera será en Valladolid del 11 al 13 de mayo en el polideportivo Municipal Miriam Blasco. El Aicequip Valencia está encuadrado en el grupo ´A´ con el Esportiu Castelldefels y Asisa Málaga Costa del Sol. En el grupo B se encuentran Zuazo Barakaldo, Mecalia Atl. Guardes y Aula Cultural Viveros Herol. Los equipos del grupo A competirán con los del ´B´. Los tres primeros partidos serán en Valladolid y los tres últimos en Valencia.

Si el Aicequip logra ascender, la Comunitat Valenciana copará la División de Honor femenina. Mar Alicante, Mar Sagunto, Elda Prestigio y Elche Mustang ya se han asentado en esta categoría. Al contrario que en el masculino donde el Alser Puerto Sagunto se está jugando su propia supervivivencia y una permanencia que el Torrevieja tiene asegurada.

Una cantera de éxito

Una de las claves del éxito del Aicequip Marítim es el gran trabajo de cantera. Prueba de ello es que la mayoría de jugadoras del primer equipo han sido campeonas de España en categoría cadete y juvenil.

Y los éxitos siguen para el club valenciano. El equipo cadete de este año se ha proclamado campeón del Campeonato Autonómico tras vencer al Elche en una final de infarto que se decidió tras dos prórrogas y penaltis por solo un gol de diferencia (30-29).