La fundación Trinidad Alfonso, presidida por el empresario valenciano Juan Roig, apoyará con 200.000 euros el maratón de Valencia-Divina Pastora, que tendrá lugar el 18 de noviembre, en la que será la primera actuación de esta nueva fundación cuyo objetivo es fomentar la cultura del esfuerzo y del trabajo.

Así lo indicaron en un comunicado fuentes de la fundación, que ha llegado a un acuerdo con el ayuntamiento de Valencia y con la Sociedad Deportiva Correcaminos, organizadora de la prueba, para iniciar su colaboración en la próxima edición del maratón.

Según la fundación Trinidad Alfonso, el maratón valenciano va a contar con "un nuevo apoyo para seguir el proceso de crecimiento y consolidación que ha experimentado en las últimas ediciones".

La aportación económica que realizará la fundación cubrirá aproximadamente la quinta parte del presupuesto total de la prueba.

La fundación ha llegado al acuerdo con el comité de dirección de la prueba, integrado por la SD Correcaminos y el ayuntamiento de Valencia a través de la Fundación Deportiva Municipal, con el objetivo de "sumar esfuerzos en la potenciación de un evento que recoge los valores más nobles del deporte y que, a través de ellos, sitúa a Valencia en el mapa internacional".

Este va a ser el primer proyecto de la fundación que preside Juan Roig y que ha sido creada con el objetivo de "canalizar su vocación de mecenazgo en actividades deportivas".

La entidad, tiene entre sus principios fundacionales "la preservación y fomento de la práctica del deporte", así como la difusión de los valores relacionados con la "Cultura del Esfuerzo y del Trabajo".

Con esta iniciativa, la fundación quiere destacar "el espíritu de sacrificio y superación" de los atletas que cada año toman la salida en la Ciudad de las Artes y de las Ciencias para afrontar los 42,195 kilómetros que recorren los puntos más emblemáticos de Valencia y convierten a este circuito "en uno de los más singulares y atractivos de Europa".

Con este nuevo impulso económico, prosigue el comunicado de la fundación Trinidad Alfonso, el ayuntamiento y la SD Correcaminos confían en que el maratón supere la cifra de los 7.000 participantes de la pasada edición así como en mejorar el récord de la prueba obtenido hasta la fecha en Valencia.