Liga Plenitude Asobal

El Fertiberia Puerto Sagunto le pone las cosas difíciles al Bidasoa Irun en el primer tiempo (34-24)

Los valencianos caen en Artaleku ante un Bidasoa Irún que se aseguró el segundo puesto y la fase de grupos de la Liga Europea

Partido entre el Fertiberia y el Bidasoa Irun

Partido entre el Fertiberia y el Bidasoa Irun / Fertiberia Puerto Sagunto

EFE

El Bidasoa jugará la próxima temporada la fase de grupos de la Liga Europea tras amarrar matemáticamente este sábado el subcampeonato de la Liga Asobal con un triunfo por 34-24 gestado en la segunda parte ante un descendido Fertiberia Puerto Sagunto que plantó cara en la despedida de Jacobo Cuétara tras ocho años en Irún.

El polideportivo Artaleku fue una fiesta para celebrar un éxito que ya se consiguió en las temporadas 2019-20, con premio de Champions League, y 20-21, que le otorgó un paseporte similar al actual para jugar la segunda y reforzada competición continental.

El conjunto bidasotarra tuvo que esforzarse para imponer la lógica que impera entre un duelo con el segundo clasificado y el colista de la clasificación porque los valencianos salieron con mucha energía y llevaron la iniciativa durante muchos momentos del primer período.

Los de Toni Malla se impusieron en el marcador con una buena defensa y los goles de Jaume Pujol(4), Nolasco(4) Parera(4) y Pueyo (3), entre otros. En el minuto 20 el Bidasoa igualó la contienda y antes del descanso se puso uno por delante. Con todo esto el Fertiberia se marchó a los vestuarios perdiendo por la mínima 16-15.

Los valencianos jugaron una gran primra mitad

Los valencianos jugaron una gran primra mitad / Fertiberia Puerto Sagunto

Los latigazos de Asier Nieto desde el lateral y la inteligencia de Rodrigo Salinas no fueron suficientes para alejar a Puerto Sagunto en el marcador porque Nolasco en ataque y Krivokapic en portería estaban muy entonados, de forma que la afición empezó a no verlo nada claro.

El técnico local Jacobo Cuétara tampoco las tenía todas consigo y pidió un tiempo muerto para cambiar dinámicas, algo que solo logró en parte porque Sagunto seguía encontrando el gol ante la ineficacia de los dos porteros de Bidasoa.

Luego llegó la apisonadora bidasotarra con una defensa muy sólida y un contraataque letal para poner un 3-0 de parcial tras el descanso que desarbolaría la resistencia saguntina a pesar del último intento de Toni Malla, con siete para seis y portería vacía, de frenar a un Bidasoa que ya iba disparado.

Habría tiempo para el lucimiento personal de jugadores como Tao Gey o Dariel García en una segunda mitad que ya no tuvo mucha historia porque con la amplia ventaja que había cogido el equipo guipuzcoano se celebró el gran éxito de la temporada y se despidió también al franco tunecino Harbaoui y al segundo técnico Borja Burguete.

Ficha técnica:

34 - Bidasoa Irún: Harbaoui (4 paradas), Jakub Skrzyniarz (6 paradas); Cavero, Asier Nieto (4), Tito Díaz (4), Gorka Nieto (3 de pen.), Matheus da Silva, Pacheco (4), Asier Iribar, Furundarena (2), Esteban Salinas, Jevtic (1), Rodrigo Salinas (4) y Dariel García (5), Tao Gey (6), Sladkowski (2).

24 - Fertiberia Puerto Sagunto: Krivocapic (7 paradas), Daniel Martínez ( 4 paradas); Aaron Díaz, Nolasco (4, 1 de pen.), Olba (3), Parera (4), Pueyo (4) y Pujol (4), Montserrat (1), Del Valle, Alejandro Plaza (1), David García (2), David López (1), Montoya, Joosten, Gallart.

Marcador cada cinco minutos: 1-2; 5-6; 8-8; 10-10; 13-13; 16-15- descanso- 21-16; 26-19; 27-21; 30-22; 31-23; 34-24.

Árbitros: Fernanda Espino y Víctor Navarro. Excluyeron a Furundarena, Cavero, Tao Gey, Pueyo, Joosten, David García y Olba.

Incidencias: último encuentro de la temporada en un polideportivo Artaleku que celebró el subcampeonato con cerca de 1.800 aficionados.