El buen inicio liguero del Valencia Aicequip „con tres victorias y una derrota„ no ha sido suficiente para que los responsables del club mantuvieran su confianza en Juanma Lozano, quien deja su lugar en el banquillo a Natalia Morskova. Una decisión tomada por discrepancias deportivas y que permite el regreso al primer plano de una de las mejores jugadores en la historia del balonmano, que además hizo historia en tierras valencianas.

La hispano-rusa, retirada en 2004 a sus 38 años, fue la primera sorprendida de la llamada del Aicequip y no solo por la decisión del cambio de entrenador, sino por el hecho de que se acordaran de ella a pesar de tener solo experiencia en los banquillos con equipos de balonmano base de l´Eliana. «Después de tantos años estoy muy sorprendida y agradecida. El balonmano ha sido mi vida y es una motivación volver a las pistas y probarme. Entrenar en Valencia era lo mejor que me podía pasar y espero aportar y enseñar todo lo que sé», señaló ayer a SUPER.

Sus primeras sensaciones al trabajar con el grupo no han podido ser mejores. «Es un equipo nuevo que ha empezado muy bien la liga, me gusta el grupo porque hay gente joven, con ganas y con potencial para trabajar con ellas, aunque siempre hace falta un poco de tiempo para mejorar. De todas formas, es muy pronto para hablar de objetivos y lo único que quiero es que salgamos en cada partido a dar lo máximo».

Morskova reconoce a SUPER que ha tenido que superar el problema psicológico que le suponía ver un partido de balonmano por la tristeza que le suponía el hecho de estar retirada. «Aún siento algo de dolor por no poder seguir jugando en un deporte que me lo ha dado todo. Ahora tengo el reto de entrenar pero no puedo evitar no participar también en los entrenamientos. Es algo que necesito».

Su vinculación con el Valencia Aicequip hasta final de temporada le va a obligar a compatibilizar su nuevo trabajo con la empresa inmobiliaria que tiene, aunque no cree que sea algo que le pueda causar problemas. «Es algo que podré compatibilizar seguro porque yo me gestiono las visitas cuando puedo. Ahora quiero luchar por este deporte que además estaba desapareciendo en Valencia. Ojalá pueda seguir los pasos de Cristina Mayo porque es injusto que todo su trabajo se venga abajo por la crisis».

Morskova inicia el fin de semana su nueva etapa en los banquillos ante el Castrourdiales, aunque la próxima semana llegará también la competición europea con los partidos de la EHF.