Genovés II ha superado la primera etapa de su recuperación en la que requería inmovilidad absoluta. Una vez que le han retirado la férula de su hombro operado, el pelotari ha comenzado con los ejercicios de recuperación pasiva.

Por tanto, falta menos para la vuelta de uno de los principales exponentes de la pilota valenciana, del pelotari que más aficionados arrastra al trinquet, cuya vuelta está prevista, en un principio, para el próximo verano.

Otro lesionado de larga duración es Pedro, que sigue evolucionando satisfactoriamente de una fractura en un dedo. La enfermería también está ocupada por Javi, que padece una subluxación de rótula y necesitará de unos quince o veinte días para volver a jugar.

Otros que han tenido problemas físicos en los últimos días son Miguel y Dani, clasificados para las semifinales del Circuit Bancaixa, pero ambos llegarán en plenitud de facultades a la cita.

Miguel se encuentra en la última fase de recuperación de una sobrecarga en la parte posterior del hombro pero no tendrá problemas para jugar. Y Dani, que el pasado martes ya compitió en Massamagrell, está totalmente restablecido de un proceso gripal.

Por último, Nacho padece una pequeña distensión en el abductor que no le impide jugar.