La I Marcha cicloturista en apoyo a las personas con parálisis cerebral arrancó el pasado domingo a las 8:30 horas de la mañana en el Velódromo Luis Puig de Valencia, para continuar itinerario por Godella, Bétera, Marines Nuevo, Puerto de Las Rochas —de 1ª categoría— y el pueblo de Alcublas, donde se detuvo el pelotón para almorzar y coger fuerzas antes de regresar al punto de inicio.

En esta población la organización realizó el sorteo de más de sesenta regalos, entre los que se encontraban los maillots de Alberto Contador, Miguel Indurain, Abraham Olano, Stefano Garzelli, Ángel Luis Casero y Quique Gutiérrez, algunos de los cuales también participaron apoyando esta causa. Como también lo hizo el campeón Paraolímpico Maurice Eckhard, un referente para las personas con Parálisis Cerebral.

Mención especial merece también el exciclista valenciano Angelino Soler, que desde el primer momento no dudo en apoyar esta iniciativa. En total, fueron 110 kilómetros de recorrido por bellos parajes valencianos y un puerto de primera categoría por una causa solidaria; luchar para mantener en perfectas condiciones los siete centros donde se atienden a 200 personas. «Ha superado todas nuestras expectativas con casi 500 corredores pedaleando unidos por la Parálisis Cerebral y llevando con orgullo el maillot de la solidaridad. Es un sueño hecho realidad», comentó Rafa García, promotor de esta marcha y responsable de la comisión de proyectos.

Fines solidarios

Todos los fondos recaudados serán destinados a garantizar la continuidad de la labor que viene realizando la Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral (AVAPACE). Una entidad sin ánimo de lucro y de utilidad pública dedicada a la atención integral de niños y personas adultas afectadas de parálisis cerebral u otras encefalopatías de tratamientos afines.