Todavía no hay fecha ni lugar de inicio y tampoco se conoce la nómina de participantes. Sin embargo, ya se puede afirmar sin riesgo de caer en el equívoco que la próxima edición del Individual Bancaixa será excepcional.

El próximo torneo del mano a mano será superlativo porque a día de hoy y salvo bajas por lesión de última hora, está confirmada la presencia de los cuatro mejores restos de la modalidad, léase Soro III, Miguel, Álvaro y Genovés II. Y ya hacía años, muchos, que en el campeonato no coincidían cuatro pelotaris que en principio deben ser considerados favoritos al título.

Comenzando por el vigente campeón, Soro III será señalado como el principal candidato al título. No en vano es el dominador de los trinquetes desde hace tiempo y la pasada campaña demostró que su hegemonía también se extiende al mano a mano.

Y a partir de aquí, para gustos, colores. Muchos serán los que apuesten por Álvaro ya que el zurdo de Faura es el mejor especialista del individual. Y si no, ahí están sus once títulos para corroborarlo. Además, Álvaro goza de una segunda juventud y desde hace tiempo su prioridad no es acumular títulos sino divertirse jugando. Y, curiosamente, esta ausencia de presión le ha llevado a conquistar campeonatos que hacía décadas que no conseguía, caso del Circuit Bancaixa.

Otros, sin embargo, se decantarán por el buen hacer de Miguel. El escaleter de Petrer es un pelotari clásico y elegante que destaca por su juego de aire, imprescindible en el mano a mano. Y aunque ahora se encuentra el dique seco por una lesión, en principio hay que confiar en que llegará pletórico a la cita.

Por último, también los habrá que se decanten por Genovés II, aunque en principio es el que parte con menos posibilidades. Y es que según ha explicado el pelotari, su participación en el próximo Individual Bancaixa la realizará con la intención de seguir cumpliendo etapas tras su vuelta a las canchas. Pero conociendo la capacidad de sufrimiento del jugador, su nivel, que poco a poco se aproxima al de antes y su fuerza de voluntad, es de recibo situar a Genovés II en el grupo de los favoritos. Además, si el torneo comienza a finales de septiembre, como es previsible, todavía dispone de casi un mes para mejorar en su evolución.

A esto hay que añadir la presencia del explosivo Santi, finalista de la pasada edición, o de jóvenes valores que han madurado, como Pablo y Rodrigo. Tampoco hay que obviar a especialistas del torneo, caso de Fageca.