Puchol II, Santi y Monrabal se proclamaron ayer campeones del Trofeu Presidenta de la Diputació d´Alacant tras imponerse en la final sobre Genovés II y Félix, que se quedaron en el tanto 35. La partida tuvo lugar en el trinquet de Benissa que registró un buen ambiente.

La final comenzó como se esperaba, con los dos equipos alternando en el dominio y en la consecución de los juegos. Esto, unido al juego de calidad ofrecido por ambas formaciones propició que se sucediesen los aplausos en reconocimiento al esfuerzo de los pelotaris.

Esta tónica de equilibrio se rompió tras la igualada a 35 y fue a partir de entonces cuando el dominio pasó a los de Puchol II, que en este segundo tramo fueron mucho mejores. La diferencia vino dada en que la pareja mantuvo su nivel, no así el trío, cuyos pelotaris mejoraron considerablemente en sus prestaciones.

El pelotari más destacado fue Puchol II, cuyo nivel es desde hace un tiempo superlativo. Su actuación en Benissa resulta un aviso para navegantes ahora que se acerca el inicio de la Copa, previsto para el próximo viernes. Ya avisó el de Vinalesa que su intención era alcanzar la plenitud de forma para la otra gran competición por equipos y sus últimas actuaciones así lo confirman.

Santi también tuvo mucho que ver en el despegue del trío, en su caso al aprovechar las embestidas de Puchol II, que permitían al mitger de Finestrat rematar con cierta comodidad y mucha eficacia.

Antes de la final se jugó la partida por el tercer y cuarto puesto en la que Miguel y Dani superaron a Rodrigo, Javi y Tomás II por un más que ajustado 60-55.

Esta confrontación también tuvo un protagonista destacado, Miguel, quien parece que también ha recuperado su mejor versión. Ayer, el de Petrer lo pasó todo y explotó a la perfección su juego de aire, impropio de un escaleter.

En el equipo derrotado el mejor fue Javi por su mayor regularidad durante toda la partida. Aunque Rodrigo también merece el reconocimiento, principalmente por su excelente aportación en el segundo tramo de la partida.

Quien no estuvo a su nivel habitual, y esto es noticia, fue Tomás II, que si bien respondió en defensa no estuvo afortunado a la hora de rematar y de conseguir quinzes para el casillero de su equipo.