Los cuartos de final de la primera ronda del Circuit Professional concluyeron este domingo en el trinquet de Xàbia donde el equipo de Vinalesa de Puchol II y Santi se impuso sobre el de Vila-real de Fageca y Félix (60-45).

La de ayer fue la eliminatoria más decantada de las cuatro que se han completado hasta la fecha pero aún así resultó una partida igualada y competida en la que los dos bandos mantuvieron opciones hasta el tramo final.

Durante buena parte del desarrollo de la partida los dos equipos fueron sumando de manera casi alternativa aunque siempre eran Puchol II y Santi los que iban por delante en el marcador.

Una vez superado el ecuador Fageca y Félix rompieron con el guión establecido y se pusieron por delante 40 por 35. Y fue a partir de aquí cuando comenzó el despegue de los de Vinalesa.

Fageca, hasta el momento sobresaliente, acusó la inactividad por la lesión que le ha tenido varios días en el dique seco y aunque su nivel continuó siendo más que óptimo, cedió terreno ante el todopoderoso Puchol II, que se mantuvo igual de firme desde el inicio hasta el final.

Algo parecido sucedió en los medios; Félix también bajó una marcha en lo que al bombardeo constante se refiere mientras que Santi, espoleado por su escaleter, siguió igual de incisivo. Y todo esto se tradujo en un solo juego para los de Vila-real, por cinco para los de Vinalesa (60-45).

Con este resultado Vinalesa se sitúa líder con pleno de puntos y Vila-real cierra la tabla.

Máxima igualdad

Con la disputa de la eliminatoria de Xàbia ya se ha producido el debut de las ocho formaciones participantes y por el momento se debe elogiar el ojo clínico del Comité de Profesional, el organismo encargado de confeccionar los equipos, ya que la igualdad está siendo máxima así como la calidad y el espectáculo.

Con tanto equilibrio resultaría muy complicado señalar al actor más destacado en este inicio de la competición. Afortunadamente hay muchos aunque por el momento están siendo los escaleters los que parecen ir un paso por delante ya que los ocho han brillado y actuado de guía de sus respectivos compañeros.

En los medios, Raúl, Salva, Jesús y Santi han sido los más acertados y el título oficioso de mejor punta le corresponde a Monrabal.