TOUR

La última oportunidad es en los Alpes

Contador no piensa en el podio y atacará a Froome en la semana decisiva de la carrera

22.07.2015 | 13:04
La última oportunidad es en los Alpes

Dos semanas después de que Utrecht diera la bienvenida a todos los corredores, el pelotón del Tour de Francia afronta la última parte de la carrera en la que la majestuosa cordillera de los Alpes toma la palabra. Desde hoy y hasta el próximo sábado se vivirán cuatro etapas de alta montaña con tres finales en alto, el último de ellos en la mítica ascensión a Alpe D´Huez. Por el camino, los corredores deberán afrontar hasta 18 puertos alpinos que suponen la última oportunidad para todos aquellos que quieran desbancar del liderato a Chris Froome antes de llegar a los Campos Eliseos de París el próximo domingo, donde finalizará, como cada año esta edición del Tour.

A este momento decisivo de la carrera llega el español Alberto Contador pleno de confianza. «Estoy mejorando cada día y no me conformo con el podio. Siempre quiero ganar», afirma el de Pinto mientras recupera en el segundo día de descanso de la carrera. Una jornada que no recordará con demasiada alegría el madrileño. «Nos ha tocado en suerte un hotel sin aire acondicionado y estoy sudando la gota gorda todo el rato. Es inaceptable que suceda esto en una carrera como el Tour».

El doble ganador de la ronda gala sabe de la dificultad del reto de conquistar el doblete, pero todavía no se da por vencido. «Será difícil ganar, pero soy inconformista y lo intentaré hasta el final», reconocía Contador en un día marcado por la publicación que el equipo Sky hizo de los datos fisiológicos de su líder Chris Froome. «No hay nada fuera de lo normal», declaraba Dave Brailsford, director del equipo británico. Debido a esto el resto de favoritos también se han brindado a dar sus números. Entre ellos el colombiano Nairo Quintana, segundo en la general y principal rival de Froome. «Con la ayuda de Valverde estoy seguro de que vamos a tener opciones, aunque el segundo puesto no sería ningún fracaso. Tendré más oportunidades de ganar en el futuro»

Renueva Samuel Sánchez
El día de descanso también sirvió para que Samuel Sánchez confirmarse su renovación un año más por BMC y reconoció estar «muy feliz por poder seguir en el mejor equipo del mundo». La noticia llega días después de que Purito también ampliara su contrato con Katusha por una temporada más, aunque oficialmente se supo ayer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine