En principio la posición de ambos finalistas, el alemán de 28 años Jens Schoor y el egipcio Mazen Gamal Jens SchoorMazen Gamal de 29 años, en el ranking mundial, 74 y 83 respectivamente, presagiaban una final igualada como al final así ha sido por el nivel de juego desplegado por ambos jugadores. Tras ganar el alemán el primer y tercer juego, se llevo el partido porque en el cuarto ya no dió opción al egipcio y ganó por un claro 11/5. Después de una semana de competición, los aficionados que se han reunido para presenciar la final pudiendo disfrutar de un partido a un gran nivel.

Después de poco menos de una hora el alemán se convierte en el primer europeo en conseguir el triunfo en este PSA después del triunfo en la primera edición de Borja Golán, puesto que la 2ª, 3ª y 4ª edición tuvieron campeón egipcio, el año pasado era para Andrew Wagih , en 2013 Karim Ali Fathi, en 2012 Omar Abdel Aziz.

Un año más Valencia ha vuelto a acoger la mejor competición internacional, celebrando un sensacional campeonato profesional de squash.