CICLISMO Volta a la Comunitat Valenciana

Casero: "La Volta ha venido para quedarse"

La ronda a la Comunitat Valenciana arranca el día 3 en Benicàssim

07.02.2016 | 13:19
Casero: "La Volta ha venido para quedarse"

La Diputación de Valencia acogió la presentación de la «Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana 2016 Banc de Sabadell» que vuelve tras ocho ediciones sin celebrarse y arrancará el 3 de febrero en Benicàssim y terminará el 7 de febrero en la ciudad de Valencia. Pilar Moncho, y la diputada de Juventud, Deportes e Igualdad, Isabel García, presidieron el acto acompañadas por Ángel Casero, director de la Volta Ciclista y Miguel Torres, representante del Banco de Sabadell.

Ángel Casero agradeció a la Diputación la colaboración para celebrar la Vuelta. «Vamos a dar a conocer la Comunitat Valenciana y la provincia de Valencia al mundo, ya que se retransmitirá por Eurosport, TVE y también, en Asturias, Catalunya y el País Vasco». «Hemos venido para quedarnos», anunció el director de la Vuelta. «El Ciclismo va a convertirse en un deporte con fuerza en esta Comunitat, queremos ser el espejo donde se miren los jóvenes y vamos a intentar poner en marcha tanto escuelas como equipos intermedios para que los jóvenes puedan correr en un futuro esta prueba».

Para la diputada de turismo Pilar Moncho «la nueva marca turística de la provincia, Valencia Turisme, estará presente en todas las etapas de Vuelta para promocionar nuestras tierras y nuestro paisaje como un territorio de acogida que ofrece una amplia gama de posibilidades para los visitantes». «La participación del patronato en la Volta a la Comunitat Valenciana tiene como objetivo presentar una nueva manera de concebir el territorio y el paisaje de nuestras comarcas y nuestras ciudades como destino turístico», añadió la diputada.

Por su parte, Isabel García calificó de gratificante «cumplir un sueño y más si se trata de un sueño perseguido durante hace años, como es la recuperación de la clásica ronda». La diputada de Juventud, Deportes e Igualdad resaltó «la apuesta decidida que realizamos por el deporte desde la institución provincial, tanto popular como de élite, renovando nuestro compromiso, una vez más, con el ciclismo y convencidos de que el éxito está garantizado en sus cinco etapas, dos de las cuales discurren por la provincia de Valencia».

Por otra parte, el representante del Banco Sabadell mostró su orgullo por «traer a nuestra tierra esta Vuelta que ha vivido ausente de nuestras carreteras durante demasiado tiempo y que potencia importantes valores como tesón, trabajo en equipo y ambición de metas». El acto de presentación también contó con la concejal de Sagunt, Remei Torrent y los concejales de Alzira, Alber Furió y Aida Ginestart.

Cinco etapas
El recorrido de la Volta se ha dividido en cinco etapas repartidas en las provincias de Valencia, Alicante y Castellón. La primera etapa, prevista para el 3 de febrero, empezará en Benicàssim y finalizará en Oropesa; la segunda, continuará por la provincia de Castellón y llegará a Fredes en la Pobla de Benifassar, el 4 de febrero; la tercera, irá por la provincia de Valencia desde Sagunt hasta Alzira, el 5 de febrero; la cuarta, se disputará en Alicante desde Orihuela hasta Xorret de Catí, el 6 de febrero; y la quinta prueba será en la ciudad de Valencia, con un circuito urbano, el 7 de febrero.

Puede interesar también:
Marina d´Or patrocina el maillot verde de la Volta

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine