FÚTBOL SALA
AV Ribera Navarra 01Levante UD FS
 

Estreno del Levante UD FS por la puerta grande en Tudela

Los granotas inician el curso con triunfo a domicilio ante el Aspil Vidal Ribera Navarra, donde no ganaban desde el 31 de octubre de 2014

15.10.2016 | 12:28
El Levante UD FS, en su partido en Tudela contra el Aspil Vidal Ribera Navarra

Los fantasmas del pasado se esfumaron ayer de un plumazo en tierras navarras. El gol de Sena a los 32 minutos de juego del segundo acto propició que el Levante UD FS se llevara al bolsillo un triunfo muy trabajado y de paso cortara la racha negativa de los granotas lejos del Cabanyal. Estuvo muy bien plantando el Levante durante todo el encuentro, concediendo muy poco al Ribera de "Pato". Clave el penalti detenido por Yeray a un minuto para el final.

Ribera y Levante se batieron en un duelo muy apretado en tierras navarras. El primer tiempo se caracterizó por la igualdad en pista. Muy pocas concesiones entre ambos equipos, lo que provocó que se vieran muy pocas ocasiones claras en los primeros 20 minutos. En los de Braulio destacaron los estrenos oficiales de Lucho, Cecilio, Emilio Buendía y Tripodi. Sin mucho acierto arriba, los nuestros taponaron muy bien el juego ofensivo de los locales.

Tras pasar por vestuarios el partido cambió el guión. Cerca del ecuador del segundo acto se rompió el choque de forma definitiva, minuto de locura, con doble ocasión para ambos equipos en apenas 60 segundos. La tuvo Ribera con un lanzamiento al palo y acto seguido falló Cecilio en boca de gol al finalizar una contra. El gol parecía que estaba al caer, y por suerte cayó del bando visitante, nueva contra de los valencianos que finaliza Sena al segundo palo tras asistencia de Alex Oviaño.

Con 0-1 en pista, los de Braulio Correal defendieron con serenidad la renta momentánea. A tres para el final se fue de 5 el conjunto local, con portero jugador llegaron las ocasiones para Ribera, la más clara tras una mano que provocó el penalti a falta de poco más de un minuto. Estelar Yeray, tras detener la pena máxima lanzada por Hamza y provocar así el delirio en el banquillo visitante.

Triunfo que da mucha moral para este inicio trepidante de Campeonato. Sin tiempo para celebraciones, los nuestros vivirán este viernes su primer encuentro en casa, será a las 20 horas frente al Ríos Renovables Zaragoza.

Ribera Navarra: Molina, David, Hamza (A), Rubi, Lucas – 5 Inicial – Pedro, Kostas, Oussama (A), J.Mínguez , Ferran Plana y Luisma.
Levante UD FS: Yeray, Lucho (A), Cecilio, Márquez (A), Emilio Buendia (A) – 5 Inicial – Borja Milán (A), Sena, Kiko Berrocal, Tripodi y Alex Oviaño
Goles:
0-1 Sena Min 32
Incidencias: Primera jornada de la LNFS en Primera División. Buena entrada en el Ciudad de Tudela, cerca de 800 espectadores. Arbitraje correcto a cargo de Contreras Tejedor y Pérez Álvarez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine