ATLETISMO

Más de 13.000 corredores en la salida del 10K Ibercaja Valencia

La prueba que se celebrará este domingo presentó un nuevo récord de participación con más de 30 nacionalidades y un 30 por ciento de mujeres

02.01.2017 | 14:38
Presentación el 10K Ibercaja Valencia

Más de 13.000 atletas disputarán este domingo la 10K Ibercaja en Valencia, que inaugurará el año de carreras en Valencia con la participación de deportistas de más de treinta nacionalidades, según informaron los organizadores de la prueba.

La carrera se ha presentado este lunes con la presencia del director provincial de Ibercaja en Valencia, José Gil, el delegado de Manos Unidas Valencia, Eladio Seco, y el director del 10K Valencia Ibercaja, Álex Aparicio.

En la primera edición, en 2009, llegaron a la meta 2.000 deportistas y el año pasado lo hicieron casi 12.000 y, en esta ocasión la prueba contará con más de un treinta por ciento de mujeres. Un buen número de estas ha participado en los distintos grupos de entrenamientos dispuestos por los organizadores entre las novedades de esta edición.  

La actividad se completa con una carrera para niños prevista para el sábado 7 y la carrera de la milla, prevista para el domingo, tras la celebración del 10K.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine